Los Memphis Grizzlies también pierden con Ja Morant en pista

Europa Press
-

Santi Aldama anota 12 puntos en la derrota (117-106) ante Los Angeles Clippers

El ala-pívot de los Memphis Grizzlies Jaren Jackson Jr. (i) trata de encestar ante Ivica Zubac (d) de los LA Clippers - Foto: EFE/ Caroline Brehman

Los Memphis Grizzlies perdieron este viernes --madrugada de sábado en España-- por 117-106 en su visita a Los Angeles Clippers, en un partido correspondiente a la Liga Regular de la NBA y en el que la franquicia de Tennessee cosechó su primer mal resultado de esta temporada pese a contar con el escolta Ja Morant sobre la cancha.

El regreso de Morant después de su dura había envalentonado a los Grizzlies en los últimos días, a tenor de cuatro victorias seguidas con participación de su jugador estrella. Aunque luego el equipo de Memphis recibió una paliza de los Denver Nuggets, Morant se ausentó de ese encuentro y por ello tocaba reválida en el angelino Crypto.com Arena.

Pero ni teniendo al mejor jugador de su plantilla pudieron los Grizzlies plantar cara a unos Clippers guiados por Paul George, autor de 23 puntos y siete rebotes, y por James Harden, autor de 16 puntos y 13 asistencias. No jugó Kawhi Leonard, debido a su reciente lesión de cadera. Mientras, Morant acabó el partido con 19 puntos y 10 asistencias.

Por su parte, el español Santi Aldama partió en el quinteto titular y encestó finalmente 12 puntos. Además, ala-pívot grancanario atrapó cinco rebotes, dio una asistencia y logró un robo de balón. Después de esta derrota, el conjunto de Memphis balance tiene un balance de 10-21 y ocupa la decimotercera posición en la Conferencia Oeste.