Nombrados nuevos integrantes de la Comisión de Eutanasia

E.P.
-

Sanidad ha nombrado a nuevas personas para que formen parte de la Comisión de Garantía y Evaluación de Castilla-La Mancha de Regulación de la Eutanasia, ante la baja causada por algunos de sus integrantes al expirar los cuatro años de su mandato

Nombrados nuevos integrantes de la Comisión de Eutanasia - Foto: HUVM

La Consejería de Sanidad ha nombrado a nuevas personas para que formen parte de la Comisión de Garantía y Evaluación de Castilla-La Mancha de Regulación de la Eutanasia, ante la baja causada por algunos de sus integrantes.

Así consta en la resolución que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa press, en la que se indica que es preciso suplir dichas vacantes, dado que esas personas han dejado su cargo antes de que haya pasado el plazo de cuatro años establecido para su mandato.

Así la titular de secretaria de la Comisión de Garantía y Evaluación de Castilla-La Mancha será Carolina Cabañas, y su suplente Maria Luisa León Budia.

De igual modo, Sanidad ha nombrado a Raúl Carlos Cifuentes y a Estafanía Segura como las personas con formación en bioética y especialistas en psiquiatría. Les sustituirían José Javier Carmona de la Morena y Laura Nuevo Fernández.

En la categoría de Personas licenciadas en Derecho, especializados en derecho sanitario y con formación en bioética, los titulares serían Ángel García Millán y Alicia Tajuelo Castilla y loas suplentes María Martín Ayala y Mª Nieves Pacheco Jiménez.

Como persona especializada en psicología clínica, que desarrolle su trabajo en el ámbito de las enfermedades o padecimientos incurables ha nombrado a Agustín Sicilia Martín y a Beatriz Vallejo Sánchez como suplente.

La persona licenciada o graduada en medicina que desarrolle su trabajo en el ámbito de las personas con enfermedades o padecimientos incurables es Teresa Méndez García, a quien sustituye Mónica Alcobendas Maestro.

Ana Isabel Gómez Rey Álvarez y Francisco José Celada Cajal han sido nombrados en la categoría de personas graduadas en enfermería, que desarrollan su trabajo en el ámbito de las enfermedades o padecimientos incurables y una con formación en bioética. Amelia Magro Ruiz y Virtudes García Guardiola son sus suplentes.

La persona licenciada o graduada en Filosofía, con experiencia docente es Ángel Valero Lumbreras, y su suplente Jesús Payo de Lucas.

En cuanto a las personas procedentes de organizaciones de la sociedad civil implicadas en la atención de personas con enfermedades o padecimientos incurables ha sido nombrado José Luis Esteban Serrano, y suplente María Zalve Aranda.