Almansa sale al rescate del Belén de Majadahonda

Redacción
-

Belenistas de toda España trabajan contra el reloj para construir un montaje nuevo a tiempo para las fiestas, después de que un incendio destruyese el original

Los soportales del Ayuntamiento están clausurados tras el fuego. - Foto: Ayto. de Majadahonda

Asociaciones de belenistas de varios puntos de la comunidad de Madrid y de Almansa colaboran con la asociación de belenistas de Majadahonda para construir en «tiempo récord» un nuevo belén municipal, tras haber sido calcinado este fin de semana el que había quedado instalado en la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación locales, el concejal de Fiestas, Ignacio Silván, destacó y agradeció las muestras de solidaridad recibidas en el municipio tras el fuego que arrasó el Belén instalado en los soportales del Ayuntamiento, la madrugada del viernes al sábado.

«La solidaridad brilla como nunca, diferentes asociaciones de belenistas de España, incluida la Federación de Belenistas de España se han puesto en contacto con nosotros para intentar hacer en un tiempo récord, para después del puente y antes del día grande tener un nuevo belén», señaló el concejal.

Según detalla el Consistorio de esta localidad madrileña, el montaje del nuevo Belén ya está en marcha y se espera que se pueda inaugurar en 10 días. Una delegación de belenistas de Almansa ya se encuentra en el municipio y trabaja  a contrarreloj con sus compañeros de Majadahonda para tener todo a punto en el plazo previsto.

La delegación de Almansa también ha llevado figuras para reponer parte de las que resultaron afectadas por el fuego. Desde la capital de España, sus belenistas aportarán material y maquinaria para acelerar el montaje. También está previsto que los belenistas de la segoviana localidad de Cuéllar aporten diversos materiales y figuras  para lleva a buen fin este 'montaje exprés'.

El nuevo Belén estará en la Casa de la Cultura, ya que los soportales de la Plaza Mayor se encuentran clausurados por la Policía Local, ya que la Guardia Civil investiga el posible origen del fuego. El acto de bendición del Belén en la Plaza Mayor se mantiene, pero se hará con un montaje provisional. Lo que sí se mantiene sin cambios, conforme al programa es la chocolatada prevista.