La Facultad de Medicina será el 'hogar' provisional del Grado en Psicología, nuevos estudios implantado por la UCLM en el Campus de Albacete. Tras recibir más de 700 solicitudes, son 50 los alumnos que comienzan ahora el curso académico, inaugurado por una amplia representación institucional, de la que formaban parte el rector, Julián Garde, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, Ibrahim Hernández, o el director general de Universidades e Innovación de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas.
"Día ilusionante" o "hito" fueron algunos de los términos empleados para describir esta jornada inaugural, en la que Garde agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible que los nuevos estudios se pongan en marcha "tan solo nueve meses después" de que fueran aprobados por el Consejo de Gobierno de la universidad castellano-manchega, hecho que calificó de "inusual" por la rapidez.
José Miguel Latorre, vicedecano de la Facultad de Medicina y coordinador del nuevo grado, explicó que "hemos intentado diseñar un plan de estudios moderno, recopilando técnicas docentes y de investigación, prácticas de laboratorio y externas para los estudiantes para que la formación que se imparta aquí sea la mejor posible".
Cuevas destacaba la "alta empleabilidad" del grado en los últimos años, mientras que la decana de Medicina, Silvia Llorens, remarcó que "habrá sinergia entre los alumnos de Medicina y Psicología y vamos a crecer juntos".