Page encara hoy su tercer debate de investidura

EFE
-

Page protagonizará la primera sesión del debate de investidura, que comenzará a las 11:00 horas, en la que expondrá las líneas de actuación de su Gobierno para los próximos cuatro años. El turno de los grupos parlamentarios llegará mañana

Page interviniendo en la tribuna en el último debate del Estado de la Región. - Foto: Javier Pozo

El candidato socialista a presidir de nuevo la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inicia este miércoles, con su intervención, el debate de investidura en las Cortes regionales que durará dos días y en el que previsiblemente será elegido, por tercera vez consecutiva, jefe del Ejecutivo castellanomanchego gracias a la mayoría absoluta del PSOE.

García-Page, propuesto para presidir la región por el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, protagonizará la primera sesión del debate de investidura, que comenzará a las 11:00 horas, en la que expondrá las líneas de actuación de su Gobierno para los próximos cuatro años.

La intervención del candidato a presidir la Junta de Comunidades no tiene límite de tiempo, y la previsión es que durante su discurso, García-Page analice el escenario del que parte la región y el que tiene por delante.

Durante la segunda sesión intervendrán los grupos parlamentarios, con un tiempo máximo de treinta minutos, y comenzará Vox, le seguirá el PP y finalizará el PSOE.

El candidato puede responderles individualmente o de forma agrupada, es decir, una vez que hablen los tres grupos, y en ambos casos, cada grupo tiene otros diez minutos de réplica, a la que puede volver a contestar el candidato a la Presidencia.

García-Page estará arropado en la primera sesión del debate de investidura por numerosas autoridades e invitados que llenarán la tribuna del Parlamento regional.

Entre ellos, estarán los expresidentes de las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Javier de Irízar y Antonio Marco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha, Tita García Élez; diputados nacionales y el rector de la UCLM, Julián Garde, según han informado a EFE fuentes parlamentarias.