El CB Almansa fue superado por un Juaristi mejor

María José Simón
-

77
CB Almansa
88
Juaristi
Finalizado
El conjunto azulón se llegó a poner a tres puntos en el marcador, pero los de Azpeitia siguieron con su buen juego hasta lograr la victoria

Imagen del duelo entre el CB Almansa y el Juaristi. - Foto: María José Simón.

El CB Almansa con Afanion llegaba en un buen momento pero no pudo con Juaristi ISB y caía derrotado por 77/88 en un choque donde los de Yon González fueron mejores y justamente se llevaron el triunfo. Un Almansa que no se sintió cómodo en todo el partido yendo a remolque y aunque mejoró conforme iban pasando los minutos no fue suficiente para superar a un Juaristi que realizó un partido muy completo.

 Salió más acertado el conjunto vasco que se puso por delante desde el inicio con un triple de Atxa, pocos errores de los de Yon González y mucho tino en el tiro exterior con un acertado Nolan Bertain. El primer cuarto finalizada con un favorable marcador para Juaristi por 21/30.

Tras el comienzo del segundo cuarto y cuando tan solo habían pasado dos minutos Ugidos pedía tiempo muerto tras ampliar su ventaja el cuadro visitante (23/36). Demasiados errores para el conjunto local un tanto nervioso, muy mal en defensa y sin saber muy bien como parar a los visitantes que poco a poco iban incrementando su ventaja llegando al descanso con un 37/48.

Tras pasar por vestuarios y con una afición entregada los locales logran acortar distancias tras dos triples consecutivos de Goodpower 48/54 para que el técnico de Tolosa llame a los suyos tras los mejores momentos del conjunto almanseño. Decisiones arbitrales incomprensibles desatan el malestar tanto en la grada como en el banquillo local en un tercer cuarto muy igualado (64/76).

Luis García comienza anotando para poner más cerca a los suyos. Tras un parcial de 7/0 los locales empiezan a creer en la remontada pero todo seria un espejismo. Minutos finales de infarto, a falta de 3,49 Carlos Toledo tras anotar dos tiros libres pone el electrónico en un ajustado 75/78, pero Juaristi no va a dejar el partido para de nuevo ampliar su ventaja y finalizar el choque con un 77/88.