España desmonta a Montenegro

Europa Press
-

11
España
7
Montenegro
Con el triunfo, la selección masculina de waterpolo casi asegura el liderato de grupo y pasar directamente a cuartos de final del torneo

España desmonta a Montenegro - Foto: FRANCK ROBICHON

La selección española masculina de waterpolo ha ganado a Montenegro (11-7) en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Fukuoka (Japón).

España venía de ganar en la primera jornada a Serbia por 14-16, el 'coco' del grupo y una de las bestias de los Balcanes junto a Croacia. Montenegro, en pugna por mejorar y meterse en la lucha por ser la mejor de la zona, todavía no puede igualarse a los de David Martín.

Liderados por los 5 goles del capitán Felipe Perrone, que abrió el marcador a la contra y marcó de todas las formas posibles, hasta de bella vaselina, los españoles marcaron pronto el terreno y, en un partido físico, pudieron contrarrestar los peligros montenegrinos.

Al descanso se llegó con un ajustado 5-4 en el marcador y España tuvo que emplearse a fondo en defensa, esta vez con Edu Lorrio y no Unai Aguirre en la portería, para poder sacar luego provecho de su superioridad en ataque.

Siguiendo este guión de partido, bien trasladado al agua, España abrió hueco en el electrónico con un 4-2 en el tercer parcial y, con una Montenegro contra las cuerdas, tiró de experiencia para sellar también el último cuarto y cerrar el duelo con autoridad.

Tras ganar a Serbia y a Montenegro, España es líder del grupo y mantendrá dicha condición salvo catástrofe, ya que en la tercera y última jornada se mide a la débil Sudáfrica, que fue goleada tanto por Montenegro como por Serbia. De ser primera, la vigente campeona accedería directamente a cuartos de final.

ARCHIVADO EN: Montenegro, Waterpolo