El Fundación Globalcaja La Roda cae tras un mal segundo cuarto

Javier Rengel / ADG
-

81
Globalcaja La Roda
76
Ciudad de Huelva
El equipo rodense no termina de arrancar y suma ya siete derrotas

Tito Moya, entrenador del FG La Roda. - Foto: JME

El Fundación Globalcaja La Roda no termina de arrancar. Cayó derrotado por 81-76 ante el Ciudad de Huelva Gestia, segundo clasificado. 

El partido arrancó con mucha igualdad. La Roda no era capaz de frenar el juego combinativo de su rival y Ortiz y Urdiain hicieron daño en el tiro exterior demostrando porque son el equipo con mejor porcentaje de tiros de tres de la liga (11-8). Del Águila y Samar se encargaron de llevar el peso del ataque del cuadro rodense. El primero haciéndose fuerte en la pintura y el jugador esloveno abriéndose hueco en la defensa rival con penetraciones. A los pocos minutos, Antonio Moya dio entrada a Klussmann y el escolta danés, en su primera jugada, consiguió un gran 2+1 para darle la vuelta al marcador 13-15. Las alternancias en el marcador se sucedieron hasta el final del primer cuarto. La Roda aprovechó las numerosas faltas del equipo onubense para sumar desde la línea de tiros libres (25-22).

En el segundo cuarto llegaron los minutos para la gente de banquillo en el equipo albacetense. El nuevo quinteto se atascó en ataque. Tan solo Klussmann pareció poder hacerse hueco entre la defensa rival a base de penetraciones y sacando faltas personales (27-24). El problema también apareció en defensa con el paso del crono. El conjunto onubense se entonó y fueron claros dominadores. En La Roda volvían aparecer las sombras del rebote defensivo. Antonio Moya tuvo que pedir tiempo muerto porque Chabi y Nickerson se estaban comiendo a la defensa verdiblanca (33-27). En el peor momento del equipo rodense apareció la mano de Bilalovic. El escolta croata anotó dos triples desde la esquina para mantener con vida a su equipo. Sin embargo, el Ciudad de Huelva se desató, aumentó su intensidad defensiva y destrozó a La Roda con canastas rápidas (51-38).

La Roda necesitaba una rápida reacción tras el paso por los vestuarios, pero no llegó en los primeros minutos. El atasco en ataque del segundo cuarto se mantuvo. Unanue asumió la responsabilidad desde la línea de tres, pero no estuvo acertado al igual que prácticamente todo el equipo en el tiro exterior con 2 de 14. Por el otro lado, Morales volvió del descanso inspirado especialmente en los tiros libres. No podían con él en pintura y solo eran capaces de pararlo a base de faltas (58-43). Dos pérdidas consecutivas del equipo onubense las aprovechó La Roda para volverse a poner a diez puntos e intentar romper esa barrera psicológica. Barrera que rompió Unanue con un triple desmarcado (60-51). Íñigo Núñez, entrenador local, tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la reacción del cuadro albacetense. Funcionó. Pape Sow asumió los tiros exteriores y dos canastas suyas activaron a su equipo para lograr un parcial de 9-0 para los locales que dejaron el partido muy complicado de cara al último cuarto (69-55).

El Globalcaja lo intentó en los últimos 10 minutos con un buen Del Águila en el lanzamiento triple, pero fue incapaz de inquietar al Huelva. El crono pasaba, la diferencia bajaba a cuentagotas y todo fue un mero trámite para los locales ante un conjunto rodense que maquilló el resultado en los instantes finales (81-76).