Anima a Page a unirse a Izquierda Española y dejar el PSOE

S.L.H.
-

El coordinador autonómico de Izquierda Unida (IU), Juan Ramón Crespo, pidió a Page que dé paso a otro líder o lideresa en el PSOE regional. Apostilló que la frase iba «en broma», si bien apuntó que García-Page debería planteárselo «seriamente».

Juan Ramón Crespo, coordinador de IU Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

El coordinador autonómico de Izquierda Unida (IU), Juan Ramón Crespo, animó ayer al presidente regional y secretario de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a unirse al nuevo partido Izquierda Española por sus críticas al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y que dé paso a otro líder o lideresa en el PSOE castellanomanchego. Apostilló que la frase iba «en broma», si bien apuntó que García-Page debería planteárselo «seriamente».

En este sentido, señaló que García-Page no solo critica a Sánchez cada vez que tiene ocasión, sino que también lo hizo en septiembre de 2023 cuando el PSOE consultó a sus militantes sobre el acuerdo con Sumar y los socialistas castellanomanchegos apoyaron dicho acuerdo con un 76 por ciento, mientras que –según recordó Crespo– García-Page «mostró su rechazo».

carta a page. Por otro lado,   ha exigido a García-Page, mediante una carta, poder participar en el debate sobre la reforma del Estatuto, afeando que las negociaciones están «tapadas bajo el silencio cómplice» del PP.

Asimismo, Crespo trasladó en rueda de prensa los ejes «imprescindibles» para la formación en los que debe pivotar la modificación, entre los que destacan el blindaje de derechos sociales e incorporación de nuevos derechos, mecanismos de participación política o el diseño de una Administración «moderna, pública, independiente y fiable».