Las Fiestas Mayores tendrán recitales musicales y tributos

Redacción
-

El concierto Rock Talent Sinfónico que ofrecerá el 30 de julio la Banda Virgen de los Remedios tendrá de artistas invitada a la cantante Cristina Ramos

Un momento de la presentación de estas actividades musicales en las fiestas. - Foto: Ayuntamiento

Esta mañana se han presentado ante rueda de prensa las primeras actividades que componen el programa de nuestras Fiestas Patronales dentro del ámbito musical.

Miriam Blanco, concejala de Bandas de Música, ha destacado el concierto Rock Talent Sinfónico que cada año realiza la Banda de Música Virgen de los Remedios en colaboración con un artista o grupo invitado, y que se realizará el domingo 30 de junio a las 23 horas en la Pista Municipal. Este año se contará con la colaboración de Cristina Ramos, cantante española de rock y opera conocida por participar en varios talent shows, como Tu Cara Me Suena en 2020 y ser ganadora de Got Talent en 2016 y de La Voz México en 2018.

Por su parte, Paco Ortiz, director de la Banda Virgen de los Remedios, adelantaba algunos de los temas que tocarán, siendo versión de artistas tan conocidos como ABBA, Donna Summer, Queen, Tina Turner, Lady Gaga o el musical El Gran Showman, prometiendo "un espectáculo en mayúsculas digno de presenciar". Luis Fernández, concejal de Festejos, ha resaltado la importancia de la cultura local en el programa, donde las bandas y grupos locales son los grandes protagonistas.

Continuando con las actividades, el musical "We Love Rock" llegará a la Pista Municipal el 1 de agosto a las 23 horas, siendo la segunda parte del exitoso espectáculo "We Love Queen" que el año pasado consiguió reunir en torno a mil personas. En esta ocasión, el musical hará un "emotivo viaje por los temas míticos que han alimentado la memoria colectiva de generaciones", como comentaba Fernández.

El concierto de tributos se ha convertido en una tradición de nuestras fiestas, y este año la Pista Municipal acogerá el jueves 3 de agosto a partir de las 23h. los tributos de Fito y Fitipaldis, The Gafapastas y Héroes del Silencio.

Como novedad, siguiendo las demandas de los vecinos, el sábado 5 de agosto se ha dedicado un espacio para que los más mayores tuvieran un concierto para ellos. Para la ocasión, el grupo Capachos ofrecerá su espectáculo "Mi buen amor", donde versionarán canciones de El Kanka, Joan Manuel Serrat, Vanesa Martin o Joaquín Sabina entre otros muchos. Una vez finalizado el concierto, a la 1 de la mañana comenzará otro tributo, en esta ocasión a la música de los 80 y 90, siendo un concierto gratis abierto al público.

Para finalizar, Neme Escobar, representante de Aquo Producciones, agradecía al Ayuntamiento "su apuesta clara y firma por la cultura" consiguiendo ser un pueblo de referencia cultural en la región en el que "cada año se mejora su programación". Y recordaba que las entradas de todos los espectáculos ya se encuentran a la venta por internet y en la Casa de la Cultura.  De igual manera animaba a todos los vecinos a asistir a los eventos programados ya que "ellos son los protagonistas de estas fiestas".