La provincia suma dos nuevos fallecidos por Covid

T.R.
-

La evolución de la pandemia deja un nuevo descenso de hospitalizados, pero se mantiene estable la cifra de los ingresados en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 960 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, 210 en la provincia de Albacete, que de esta forma acumula desde el comienzo de la pandemia 84.754 infectados, de un total regional de 466.299.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 296. En concreto, quedan 65 pacientes hospitalizados en los centros albacetenses, seis menos que 24 horas antes (46 en el Hospital de Albacete, tres menos que ayer; 10 en el Hospital de Hellín, con tres más; cinco en el Hospital de Villarrobledo, uno menos y cuatro en el Hospital de Almansa, dos menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 35 en toda la región, de ellos 11 se reparten entre las UCI de la provincia albacetense.

En las últimas 24 horas se han registrado 13 fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, dos de ellos en la provincia de Albacete, que acumula así 1.009 defunciones desde el origen de la crisis sanitaria, de un total regional de 6.839.

Son 84 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 680, 18 de estos centros están en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.265.