Navalón y Víllora intervendrán en el Bolsín de Ciudad Rodrigo

Pedro Belmonte
-

Los novilleros de la Escuela Taurina de Albacete están en la lista de medio centenar de participantes en el certamen, que comenzará con fases clasificatorias en tentaderos

Samuel Navalón. - Foto: E.T.

Hace unos días se conocían los nombres de los 50 novilleros sin picadores que han sido seleccionados por la organización para la 67 edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, sin duda el certamen con mayor solera y prestigio de todos los que se celebran en el territorio nacional cada temporada.

Del medio centenar admitido, dos de ellos pertenecen a la Escuela Taurina de Albacete, Samuel Navalón y Pablo Víllora, que representarán al toreo albacetense en el certamen, que en algunas ocasiones ha sido ganado por novilleros albacetenses.

Las fases clasificatorias se realizan en tentaderos que comenzarán el próximo día 21 de enero en la ganadería del Cubo en Extremadura y la de Monteviejo también en Extremadura. 

Pablo Víllora.Pablo Víllora. - Foto: E.T.El resto de tentaderos, que ya serán en Ciudad Rodrigo, se harán con vacas de las ganaderías de Ignacio López Chaves, Enrique Fraile, Juan Luis Fraile, El Pilar y Puerto de San Lorenzo, durante los fines de semana, finalizando el 11 de febrero en una final con vacas, para disputarse al día siguiente la gran final con novillos erales.

Hay que destacar que este bolsín ha sido conseguido por los albacetenses Manuel Clemente, Rafael de la Viña, Abraham Barragán, Tomás Preciado, Andrés González y Manuel Cuenca.

Por otra parte, ya han visto la luz los carteles de la feria taurina de La Magdalena de Castellón, estando anunciado en una de las dos novilladas sin picadores, el día 15 de marzo, miércoles lidiando erales del hierro de López Gibaja, alternando con los castellonenses Abel Rodríguez y Bruno Martínez, el oscense Porta Miravé, el toledano Miguel Losana y el valenciano Marco Polope. 

Y a falta de confirmación oficial de los carteles de la feria de Fallas 2023, Navalón también intervendrá en una novillada sin picadores que tendrá lugar en la plaza de valencia el sábado 11 de marzo.