En Valladolid dan por hecho el fichaje de Enzo Boyomo

Juan Carrizo
-

Desde el club manchego dicen que la negociación está en curso y se habla en Pucela de unos 1,5 millones de euros más objetivos

Boyomo celebra el gol marcado la pasada temporada. - Foto: José Miguel Esparcia

El Real Valladolid ya quiso a Enzo Boyomo en el mercado invernal, pero con el equipo subido en las primeras posiciones de la tabla el Alba no quiso vender. Este verano volvió a la carga el equipo pucelano y su primera oferta, en torno al millón de euros, fue rechazada por la casa blanca.

El equipo del que es propietario Ronaldo Nazario, amigo de la familia Kabchi, ha insistido y la operación estaría cerrada según afirman desde Valladolid, aunque en Albacete mantienen que las negociaciones están en curso.

La operación rondaría los 1,5 millones de euros más objetivos y solo quedarían por definir unos flecos, concretamente la forma de pago, siempre según comentan diversos medios vallisoletanos.

Enzo Boyomo, nacido en Toulouse (Francia) hace 21 años y con nacionalidad camerunesa, llegó al Albacete en el verano de 2020 desde la academia del Blackburn Rovers para jugar en el filial pero pronto subió al primer equipo, donde disputó esa campaña 32 partidos y se ganó una renovación hasta 2024. Tras el descenso a Primera RFEF quiso salir, con un pequeño lío que se resolvió y en la pasada campaña jugó 37 partidos y anotó un gol. Su crecimiento, físico y deportivo, le augura un gran futuro.