«La victoria del sábado es un arma de doble filo»

Juan Carrizo
-

El entrenador del Arcos Albacete Basket asegura que el contundente triunfo sobre el JFG La Roda «nos da confianza», pero «ahora no podemos creernos que somos la leche»

David Varela sigue atento el partido desde el banquillo. - Foto: Víctor Fernández Molina

El Arcos Albacete Basket inició la temporada con una clara victoria sobre el JFG La Roda. Ahora, el conjunto que entrena David Varela apura su preparación para enfrentarse mañana al Barcelona B en tierras catalanas, un partido de máxima exigencia ante un rival cargado de talento.

Quizás por ello, Varela ha querido dar un mensaje de humildad que ha transmitido incluso a los propios jugadores, no se vayan a pensar que los 21 puntos con los que se derrotó al equipo rodense  convierten al equipo de la capital en uno de los gallitos de la categoría. «La victoria nos da confianza, pero después del partido ya advertí que podía ser un arma de doble filo», dijo ayer David Varela antes del entrenamiento.

«Podemos creernos que somos la leche», y ha tenido que recordar «dónde estamos y que hay que seguir apretando en el día a día, porque si no todo el trabajo que estamos haciendo no valdrá para nada», argumentó el preparador madrileño.

Cuestionado por las claves del buen partido realizado en su debut en el Pabellón del Parque, el técnico dijo que «creo que estuvimos muy bien en cuestión de ritmo. Estuvimos muy bien en defensa y muy bien en ataque. Salimos muy duro y eso nos permitió estar arriba en el marcador desde el principio, luego supimos mantener el mismo nivel durante todo el partido».

 

(Más información en la edición impresa)