Rubén Albés: "Hemos demostrado lo que queremos ser"

Mario Cuerda (ADG Media)
-

El técnico del Albacete Balompié reconoce que equipo planteó el partido ante el Valladolid con el objetivo de mantener la portería a cero

Rubén Albés da instrucciones durante el partido disputado en el Nuevo José Zorrilla. - Foto: Sergio Borja (ADG Media)

El entrenador de la escuadra manchega hizo un amplio resumen del encuentro, destacando el punto logrado y el planteamiento realizado por su equipo. "Hemos hecho un partido en modo supervivencia, viviendo la realidad que estamos viviendo. Hemos buscado soluciones a problemas que teníamos, el primero de ellos, conceder poco y mantener la portería a cero. Lo que hemos concedido eran ocasiones comprometidas para el rival, como disparos desde lejos, pero no ha habido realmente situaciones claras. Es una pena que no hayamos sido capaces de marcar en dos manos a mano, porque hubiera sido redondear un muy buen partido del equipo. Hemos demostrado lo que queremos ser y cómo queremos revelarnos ante la situación. Volvemos a puntuar por segundo partido consecutivo y lo hacemos ante un magnífico equipo, con magníficos futbolistas. Es para estar satisfechos. Volvemos al modo caviar cada vez que puntuamos", comentó Rubén Albés.

Sintió el técnico del Albacete que estuvo más cerca del triunfo que su rival: "Hemos venido a ganar, como siempre, de otra manera, pero a ganar. Cedimos más la pelota ante un rival al que es complicado quitársela; minimizamos su capacidad de contraataque con la velocidad; limitamos la capacidad exterior que tienen con jugadores con desequilibrio; y hemos esperado nuestros momentos de ser capaces de dañarles, de esperar un error, de hacer recuperaciones interiores. Incluso en los últimos momentos hemos tenido dos situaciones de Quiles en las que hemos podido hacer un 0-1 que nos hubiera dejado con un sabor increíble".

Paulo Pezzolano: "Nos faltó esa claridad, si bien creo que fue más virtud del rival" 

El técnico del Real Valladolid hizo un resumen del partido más exiguo que su homólogo y resaltó el buen hacer del Albacete para explicar el empate y la falta de generación de ocasiones del equipo blanquivioleta: "No fue un buen partido. Yo no me quedo sólo con la posesión. A mí me gusta que el equipo genere ocasiones, pero también jugamos contra un equipo que lo hizo muy bien, que defendió muy bien, con una línea de cinco, muy compacto, y se nos complicó, pues no podíamos generar ocasiones. Nos faltó gente con buen pie entre líneas. Buscamos la manera llegando por fuera en el primer tiempo".

Al entrenador del equipo pucelano le cuestionaron si se puede el Real Valladolid permitir llevar seis de los últimos siete partidos sin marcar. "Sí se lo puede permitir, si logramos el ascenso. Nos está faltando el gol, sin duda, pero esto es largo y hay que trabajarlo. Lo más importante es tener las oportunidades de gol. Si las tenemos, vamos a marcar. Hoy nos faltó esa claridad, si bien creo que fue más virtud del rival".

Paulo Pezzolano habló de la mayor profundidad que tuvo su equipo con los cambios introducidos: "Hay que buscar soluciones, con un juego por dentro que te puede dar más opciones ante equipos que se ponen en bloque bajo. Fuimos más verticales tras los cambios".

No rehusó comentar la cuestión sobre los gritos de la grada en los que se pedía su dimisión: "Lo entiendo, porque somos uno de los equipos más grandes de Segunda División y hay que ganar. Yo estoy tranquilo. Vamos a seguir trabajando, a tirar para adelante, ganar el próximo partido ¡y ojalá que esos cánticos se vuelvan a favor!".