Francisco Sánchez logró la plata en el Europeo de Maratón M45

C.G.
-

El atleta del Decail Ecoenergía Chinchilla se proclamó subcampeón de Europa por equipos en la localidad portuguesa de Funchal

Francisco Sánchez (centro), con sus compañeros de selección. - Foto: Decail

La localidad portuguesa de Funchal, en la isla de Madeira, acogió el Campeonato de Europa de maratón máster en la que tomaron parte 1.402 atletas procedentes de 51 países.

Hubo representación albacetense en el certamen atlético, uno de los cuales consiguió subirse al podio. Fue Francisco José Sánchez Martínez, del CADecail Ecoenergía Chinchilla, que participó en el maratón de mayores de 45 años junto a sus compañeros de selección Pascual Hernández Invermon (Rajaos Runners) y Vicente Herrera Solaz (SD Correcaminos). Finalmente, el combinado español consiguió la medalla de plata.

Sánchez Martínez fue el primer español en la línea de meta. Llegó el vigésimo segundo de la general y el séptimo de su categoría y completó la prueba con un tiempo de 2:48:15.

El vencedor de esta prueba de M45 fue el británico John Sharp (quinto en la general), con un tiempo de 2:36:02. Fue segundo el rumano Mircea Marián Sacara (séptimo en la general), con un tiempo de 2:38:43, y tercero el polaco Tomasz Polanski (duodécimo en la general), que completó la carrera con un tiempo de 2:42:32.

En cuanto al resto de los españoles, Pascual Invermon fue noveno (2:51:34) y Vicente Herrera fue décimo (2:58:09).

Participó igualmente en este Europeo José Antonio Robles Medrano, también del CADecail, en su caso en la categoría de M50.

Robles fue decimoséptimo clasificado, con un tiempo de 3:10:42 y fue el cuarto español en la línea de meta.

ARCHIVADO EN: Maratón, Atletismo, Plata, Madeira