Aguas de Albacete programa una Feria Infantil inclusiva

Sara Ruiz
-

En diversos puntos de la ciudad los vecinos contarán con atracciones y talleres relacionados con la concienciación sobre el uso del agua y el medioambiente

Imagen de archivo del hinchable de la Feria de Albacete 2022. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

El director gerente de Aguas de Albacete, José Belda, y el concejal de Feria, Francisco Navarro, han presentado la programación de la Feria Infantil que va allevar a cabo desde hoy hasta el 17 de septiembre y que se completa con la instalación de puntos de hidratación y una zona de descanso en el entorno del Recinto Ferial.

La Feria Infantil programada por Aguas de Albacete llegará a diferentes barrios de la ciudad con talleres educativos, juegos populares, realidad virtual y fiesta de la espuma. En concreto, esta iniciativa se celebrará en el Parque de los Cuentos (barrio Imaginalia) y en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente (Medicina), al tiempo que se instalará una pista de patinaje en el Parque Lineal. El horario dependiendo del inicio escolar el día 11 de septiembre, será los días 8,9 y 10 de septiembre de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas de la tarde.

En este sentido, los ciudadanos podrán acudir, como todos los años, al Parque Abelardo Sánchez en el que se instalarán atracciones infantiles y castillos hinchables, del 8 al 12 y los día 16 y 17 de septiembre, en horario de 11.30 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

A su vez, Aguas de Albacete volverá a colaborar en la Feria con la instalación de dos puntos de hidratación, uno de ellos como novedad se ubicará en el interior del Recinto Ferial (cerca del Templete), además de una zona de descanso en los Ejidos de la Feria de unos 600 metros cuadrados con sombra, arbolado y bancos. 

El director gerente de Aguas de Albacete, José Belda, ha querido poner en valor la apuesta por una programación infantil inclusiva que contará con atracciones adaptadas para que todos los niños puedan disfrutar de la feria, además con monitores especializados. De igual forma, por las tardes, la música se apagará durante una hora para que los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar y sentirse cómodos.

José Belda ha puesto en valor el trabajo realizado por Aguas de Albacete para la puesta a punto de 100 kilometros de la red de abastecimiento de agua para la Feria, contando con la labor de unos 90 trabajadores. Por último, ha recordado que el Centro de Interpretación del Agua de Albacete continúa con las visitas guiadas nocturnas para que las personas que lo deseen puedan disfrutar de él. De su lado, el concejal de Feria del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha puesto en valor el trabajo realizado por Aguas de Albacete y su implicación y participación en feria. Una feria que, gracias a la colaboración entre las dos instituciones, llegará a diferentes barrios de Albacete "con juegos adaptados para que sea inclusiva y que cualquier niño y niña se sienta a gusto".