Un trago de rock 'n' roll

Virgilio Liante
-

La música llenó el Recinto Ferial en una tarde-noche llena de gente en la que todo el mundo pudo disfrutar con las actuaciones de Billy Boom, Modesto Colorado, Morgan, Ilegales, Iván Ferreiro, Andrés Calamaro, Sidecars y Vuelo Fidji

Un trago de rock ‘n’ roll - Foto: Arturo Pérez

Hay que dar un 10 a la organización del Antorchas Festival porque todo salió a pedir de boca. Después de los conciertos de la noche anterior de Sidonie, que tocó todos sus temas míticos como Fascinado, Maravilloso y Sidonie, fue el turno a uno de los grupos más frescos que han pasado por el Festival junto a Arde Bogotá. Ellas se llaman Ginebras y son gamberras y unas excelentes músicas que ofrecieron lo mejor de su repertorio en el que todo el mundo botó con canciones como La típica canción, Ansiedad, Con altura, y Crystal Fighters que contó con los miembros de la banda bailando con ellas. Por último, Crystal Fighters ofreció un directo con músculo y sonidos electrónicos que gustó a las cientos de personas que había en el Recinto Ferial.

La jornada de ayer comenzó desde bien temprano cuando se pudieron ver en el Escenario Aguas de Albacete a Billy Boom Band, después fue el turno, ya por la tarde de Modesto Colorado DJ y sobre las 17.30 el espectáculo de Morgan fue de muchos quilates en los que no faltaron temas como Volver, River o Sargento de hierro. Tras el confinamiento, la banda empezó a trabajar en sus nuevas canciones y, casi un año después, en febrero de 2021, han grabado lo que será su próximo álbum de estudio en Le Manoir de Léon, Francia junto a Campi Campón a la producción.

Después le tocó el turno a Ilegales que ofrecieron el auténtico trago de rock 'n' roll del Festival, porque estuvieron dándolo todo en el escenario, para seguir en el Escenario Heineken Silver las actuaciones de Ivan Ferreiro, que es uno de esos artistas camaleónicos que ya sabe contemporizar muy bien sus conciertos. y que dispone de una discografía auténtica y excelsa en las que se pueden encontrar temazos como Turnedo, Rocco Sifredi, El equilibrio es imposible, El pensamiento circular o esas canciones que ha hecho a dúo con otro de los grandes de la música española de la esfera nacional como es Quique González y versión de Vidas cruzadas, también hay que recordar Tierra. Por último, fue el ejemplo de un grande del rock argentino como Andrés Calamaro que sabe como pocos echarse a la gente al bolsillo, porque son muchos años en escena y sabe darle todo lo que el público en el momento y en el lugar adecuados. Es un maestro con canciones y temas clásicos como Flaca, Aunque no sea conmigo, Te quiero igual, La parte de adelante. Cerraron la noche Sidecars y Vuelo Fidji.