Rubén Albés: "El partido lo tiene todo"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete reconoció sentirse muy motivado por el enfrentamiento de mañana con el Granada, pues "tiene todos los elementos para que la gente lo vea, no sólo aquí, también en el resto de la competición"

Rubén Albés transmite su energía también en la sala de prensa. - Foto: J.C.

Rubén Albés aseguró que su equipo "tiene gasolina" para afrontar esta recta final de la temporada. "Todo está en la cabeza, y más que gasolina yo lo llamaría energía y hay muchas cosas que nos dan esa energía. Veremos hasta donde está nuestro límite, yo creo que estamos bien".

El técnico del Albacete recupera a Bernabé e Higinio tras cumplir sanción y podrá contar con los dos laterales diestros, Álvaro Rodríguez y Carlos Isaac, aunque "igual repiten Julio y Alcedo", señaló. Baja sensible será Maikel Mesa, aunque Albés vio la parte positiva. "El comité reconoció el error, cumple el ciclo y queda limpio para esta recta final". Sobre su sustituto, reconoció tener varias opciones, como subir a Olaetxea y que Ros ocupe su posición, a las que añadió a Fran Álvarez y Rodri Alonso.

Del Granada destacó que "para mí es el mejor equipo en el área rival" pero que eso no le hará variar su planteamiento. "Tenemos mucho respeto a sus jugadores, pero nosotros también tenemos un buen ataque y vamos a ser nosotros. Si hemos llegado hasta aquí siendo nosotros ahora lo que nos vamos a hacer es generarnos dudas".

En este sentido añadió a la hora de hablar de Uzuni, máximo goleador de la categoría con 19 tantos, que "te obliga a poner el foco en determinados comportamientos, situaciones donde es peligroso y trataremos de evitar, pero el Granada no es solo Uzuni, tiene a Callejón, Puerta, muchos jugadores ofensivos que están en un buen momento, por lo que no podemos poner el foco en un solo jugador".

Por últimos, se espera un Carlos Belmonte abarrotado, donde se han quitado las lonas y se habla de un posible lleno. "El partido lo tiene todo y la afición lleva un año comportándose de una manera increíble, espero que toda la animación que hubo en el campo del Levante se pueda tener en el Belmonte.

Por último, sobre la presión que pueden tener sus jugadores conforme se acerca el final y están ahí arriba, Rubén Albés afirmó con rotundidad que "dame partidos como este, ellos están reivindicándose, están disfrutando, yo solo veo cosas positivas y lo afrontamos con nuestra gente. Luego en el partido puede pasar cualquier cosa".