El termalismo social llegará a 8.000 usuarios en 2018

T.R
-

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mantenido esta mañana una reunión con la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha, a los que trasladó que para 2019 el número de beneficiarios del programa de termalismo llegará a 8.000

Un momento de la reunión entre la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y los representantes de los balnearios de la región. - Foto: T.R.

Aurelia Sánchez ha recordado que el programa de termalismo en la comunidad autónoma ha pasado de 533 beneficiarios en 2015 a una previsión de 8.000 plazas que se ofertarán en la convocatoria de 2019, que está a punto de publicarse, en concreto, a finales de este mes, con el fin de que los usuarios puedan solicitar plaza en los tres turnos establecidos para 2019.

En opinión de la consejera de Bienestar Social, "la posibilidad que tienen los ciudadanos de acudir a los balnearios de la comunidad autónoma les produce salud y bienestar".

Aurelia Sánchez, que apuntó que las plazas adjudicadas este año del programa de termalismo en la provincia de Albacete ascendieron a 1.512, siendo la provincia con más demanda y mayor número de instalaciones de aguas termales, recordó que el programa se puso en marcha por primera vez cuando Emiliano García-Page era consejero de Bienestar Social.