López Ruiz, decano honorario de los procuradores toledanos

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Explica que "el nombramiento me parece exagerado, simplemente he hecho lo que tenía que hacer"

Abelardo López Ruiz se licenció en Derecho en 1980 en la Universidad de Valencia. Tras hacer el servicio militar, se convirtió en procurador en 1982. Y desde entonces continúa en la profesión. Ha sido tesorero del Colegio de Procuradores de Albacete durante cuatro años y posteriormente se convirtió en decano, puesto en el que estuvo durante dos décadas.  También ha sido miembro del Consejo Autonómico de Procuradores de Castilla-La Mancha, institución que llegó a presidir por un periodo de dos años. Ahora el Colegio de Procuradores de Toledo ha decidido nombrarle decano honorario por su larga colaboración con la institución a lo largo de los años.

A este respecto explica que "creo que ha sido un acto de generosidad del Colegio de Procuradores de Toledo e imagino que también se debe a la amistad que ya me une a los tres decanos de Toledo con los que he coincidido, porque hemos trabajado mucho juntos y hemos luchado mucho juntos por todas las reformas legales y por el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales".
Añade que "además como la capital de la Justicia en Castilla-La Mancha se encuentra en Albacete, pues en todas las visitas que hacían por los problemas que tenían en Toledo,  yo estaba para ayudarles, pero no es por nada en especial".