Celebran en Villarrobledo 40 años de la Universidad Popular

Teresa Jiménez
-

El aniversario coincidirá con la exposición fin de curso que los trabajadores del servicio de Cultura preparan con los alumnos estos días para abrir al público la semana que viene con una recopilación de los trabajos más destacados de los talleres.

Celebrarán en Villarrobledo 40 años de la Universidad Popular

El Claustro del Ayuntamiento acogerá la celebración del 40 aniversario del servicio público de la Universidad Popular que enmarca en el aniversario de la exposición fin de curso en septiembre y que abrirá las puertas al público la semana que viene.

El servicio municipal surgió en 1983 como proyecto de desarrollo cultural para promover la participación social con herramientas educativas, formativas y culturales.

Durante estos días el Ayuntamiento tiene abierto el plazo de nuevas matrículas cuatrimestrales en un segundo periodo y los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Cultura con cita previa para evitar colas de espera.

Celebrarán en Villarrobledo 40 años de la Universidad PopularCelebrarán en Villarrobledo 40 años de la Universidad Popular

El Ayuntamiento  dispone de 14 monitores de los que 11 conforman la plantilla del servicio municipal, uno de ellos trabajador de la Escuela Municipal de Música, un monitor de floklore de la Asociación Cultural El Harnero y dos trabajadores para la realización de tareas administrativas y de apoyo al personal docente, según informan desde el servicio municipal.

La clausura con la exposición de trabajos corresponden a los realizados en los talleres de pintura, cerámica, cocina, encaje de bolillos, manualidades, bordado a mano, bordado a máquina, corte y confección y pilates.

La conmemoración del 40 aniversario de la Universidad Popular presentará al público propuestas y sorpresas por la celebración.

Celebrarán en Villarrobledo 40 años de la Universidad Popular
Celebrarán en Villarrobledo 40 años de la Universidad Popular

El Ayuntamiento de Villarrobledo desde el servicio municipal de la Universidad Popular desarrolló el año pasado 185 talleres con una participación de 1.563 alumnos.