Las obras del Pasaje Lodares empezarán tras Semana Santa

A.G.
-

La inversión de 370.000 euros servirá para renovar el pavimento y limpiar y consolidar los elementos superiores

Representantes institucionales, propietarios y técnicos. - Foto: Arturo Pérez

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se reunieron ayer con los técnicos responsables de la anunciada obra de rehabilitación del Pasaje de Lodares, que se ha encomendado a la sociedad pública Tragsa, según anunció la representante del Gobierno regional, quien detallaba también que tendrán una duración aproximada de cuatro meses y probablemente  comenzarán tras la Semana Santa, para evitar molestias en un periodo de alta afluencia.

Participan en el proyecto la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios, con la colaboración del empresario Rafael Sánchez-Castillo Lodares. La inversión aproximada será de 370.000 euros, provenientes en su mayor parte de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Servirán para la renovación del pavimento y la limpieza y consolidación de los elementos superiores de esa emblemática galería modernista, calificada por Rodríguez como "única en Castilla-La Mancha" y que Sáez ensalzó como "el pasaje más bello de España". El regidor destacaba también que los trabajos servirán para seguir mejorando "el eje cívico" de la ciudad.

Los representantes institucionales agradecieron la colaboración de la comunidad de propietarios y les pidieron disculpas por las molestias que puedan causarles los trabajos.