La Junta invertirá 150.00 euros en el arreglo de la CM-332

Redacción
-

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado el lugar donde comenzarán los trabajos, acompañado por el alcalde de la localidad de Casas de Juan Núñez, Juan Carlos Núñez

El delegado de la Junta en Albacete y el alcalde de Casas de Juan Núñez. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 150.000 euros en la renovación del firme de la travesía CM-332 en el municipio de Casas de Juan Núñez, cuyas obras se van a iniciar en los próximos días.

Así lo ha informado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su visita, este viernes, al lugar donde se va a ejecutar dicha actuación, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Núñez.

Desde allí, Ruiz Santos ha informado se procederá a la rehabilitación integral del firme de la travesía, en sus 1.014 metros de longitud. Concretamente, la obra va a consistir en un fresado del asfalto existente de 5 centímetros de profundidad y su reposición con una nueva capa de mezclas bituminosas a todo el ancho de la plataforma, es decir, en carriles y arcén, así como las reparaciones de algunos blandones que se han observado.

Además, se va a llevar a cabo también una obra para la mejora de la evacuación de aguas pluviales, y eliminar así el encharcamiento que se produce a la entrada del municipio, en el margen derecho, frente a la intersección con la carretera de Jorquera.

En palabras del delegado de la Junta de Comunidades, "esta obra de rehabilitación va a permitir que los vecinos de Casas de Juan Núñez y los demás usuarios de esta travesía circulen con mayor comodidad y seguridad". A este respecto, ha puesto de manifiesto la importancia que el Gobierno de Emiliano García-Page concede al mantenimiento y mejora de nuestras carreteras y ha recordado que para este 2024, el Ejecutivo regional tiene previsto invertir más de 75 millones de euros en carreteras de la región, con el objetivo de garantizar la movilidad en condiciones de seguridad en las zonas rurales y en riesgo de despoblación.

Esta travesía pertenece a la CM-332, que forma parte a la red de carretera de titularidad autonómica y con categoría de carretera comarcal. La CM-332 se conoce también como carretera de Ayora, ya que conecta este municipio valenciano con Albacete, atravesando las localidades de Carcelén, Alatoz, Casas de Juan Núñez y La Felipa.

Mejoras en la piscina. En la misma visita a Casas de Juan Núñez, el representante del Gobierno regional en la provincia se ha interesado también por el resultado de las obras de mejoras llevadas a cabo en la piscina municipal y que han contado con la cofinanciación de la Junta de Comunidades.

Estos trabajos han consistido en la reparación de unas grietas aparecidas en el vaso de la piscina, para lo que ha sido necesario retirar los revestimientos para sanear las zonas deterioradas.