Preparan la gran fiesta del patrón de España y de los pastores

Teresa Jiménez
-

La archicofradia del Apóstol Santiago contempla un variado programa de actividades que incluye el sonido tradicional de una dulzaina de 103 años de la familia de Antonipo Gento para acompañar el tradicional evento festivo que recorrerá las calles

Preparan la gran fiesta de los pastores y del patrón de España

Los hermanos de la archicoradia del Santiago Apóstol preparan un intenso programa de actividades en honor al patrón de España y a los pastores.

Los actos comenzarán con verbena en el recién remodelado jardín de la plaza de la Constitución el sábado.

El domingo, desde las ocho de la mañana, tendrá lugar el pasacalles tradicional y seña de identidad de la fiesta con una dulzaina centenaria acompañando el popular recorrido que tiene descanso en las casas que abren sus puertas a los hermanos de la archicofradia para proporcionales un refrigerio que les anime a continuar.

Preparan la gran fiesta de los pastores y del patrón de EspañaPreparan la gran fiesta de los pastores y del patrón de España

La tarde centrará la actividad en la plaza de santa María.

En el templo de la parroquia, a las  ocho de la tarde, tendrá lugar la celebración de la Eucaristia en honor al patrón de España y de los pastores.

A continuación,  celebrarán la procesión que contará con los Caballeros de la Orden de Santiago de La Mancha.

Como colofón a la jornada la archicofradía ofrecerá zurra a los asistentes, correrá la bandera y sorteará populares regalos de las tradicionales rifas de Santiago Apóstol con cordero y queso incluido en el lote.

El sábado, 29 de julio, los más jóvenes de la archicofradía de Santiago Apóstol llevarán a cabo en el paseo lateral del Santuario de la Virgen de la Caridad un evento musical con dj,s cañón espuma y polvos de colores.

La fiesta da identidad a los que son futuros mantenedores de la celebración.

Los jóvenes prolongan con su participación el acontecimiento festivo en honor al patrón de España y a los pastores.