Un concierto muy peculiar

Redacción/ I.M.
-

La Banda Sinfónica Municipal fue fiel a su tradicional cita navideña bajo la batuta, en esta ocasión, de Francisco Javier Artés, con un repertorio en el que no faltaron ni las polkas, ni los valses de Johann Strauss ni su 'Marcha Radetzky

En el día de ayer, la dirección corrió a cargo de Francisco Javier Artés. - Foto: Rubén Serrallé

La  Banda Sinfónica Municipal de Albacete, bajo la dirección ayer de Francisco Javier Artés Beltrán, ofreció su tradicional concierto por Navidad dentro de la Navidad Cultural que organiza el Ayuntamiento. 

La cita fue en el Auditorio Municipal y a beneficio de la Institución Sagrado Corazón (Cotolengo) y quienes se acercaron hasta allí, previo pago de cuatro euros en concepto de entrada, escucharon un amplio repertorio de piezas que terminó, como viene siendo habitual en las fechas en las que estamos con la Marcha Radetzky de Strauss y que, como igualmente viene siendo ya una tradición, caldeó el ambiente festivo y navideño que ya se percibía en este lugar.

La Marcha Radetzky puso el punto final a un repertorio en el que también se interpretaron otras  piezas de Johann Strauss como El Murciélago (obertura), Tren de placer op. 281 (Polka), Vals del emperador op. 437, Marcha egipcia op. 335, Voces de primavera op. 410, Bajo truenos y relámpagos op. 324, De Caza op. 373 (polka) y El bello Danubio azul op. 314, además de otras piezas de Leroy Anderson como Sleigh ridey  y de Francisco Grau como  Retablo navideño (selección de Villancicos).

Tras este concierto tan peculiar y al mismo tiempo tan especial para la agrupación albacetense y que, de nuevo en este 25 de diciembre, volvió a registrar un lleno total, la próxima cita de la Banda Sinfónica Municipal  con los espectadores será ya el próximo año, en concreto, el 14 de enero, igualmente en el Auditorio y a las 12 horas.