Rusia intercepta otros dos drones lanzados contra Belgorod

Europa Press
-

Las tensiones han aumentado en las últimas semanas, por lo que las incursiones con vehículos aéreos no tripulados cada vez son mayores en las regiones rusas cercanas a la zona fronteriza

Rusia intercepta otros dos drones lanzados contra Belgorod

Las autoridades de Rusia han asegurado este sábado haber interceptado otros dos drones lanzados por "el régimen de Kiev" contra la provincia de Belgorod, situada en la frontera con Ucrania, en medio de un repunte de estos ataques durante las últimas semanas.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "dos drones ucranianos han sido interceptados sobre el territorio de la región de Belgorod" y ha acusado a Ucrania de "intentar llevar a cabo un ataque terrorista" contra territorio de Rusia.

Horas antes, Rusia había anunciado la destrucción de una lancha no tripulada lanzada por Ucrania contra el puente de Kerch, que conecta territorio continental ruso con la península de Crimea, anexionada en 2014. "El dron naval ucraniano fue detectado y destruido en el Mar Negro de manera oportuna", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado en las últimas semanas, por lo que han aumentado las incursiones de drones en las regiones rusas cercanas a la zona fronteriza. De hecho, los servicios de Inteligencia de Reino Unido afirmaron el jueves que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo "dificultades" a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania.