Suspenden la Traída del Cristo del Sahúco

A.G
-

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro y la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza confirmaron la supresión de la popular 'carrera', prevista para el primer día de junio

Imagen de archivo de la Traída del Cristo del Sahúco. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro y la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza confirmaron, en un comunicado conjunto, que no podrá celebrarse la popular romería de Traída del Cristo del Sahúco, prevista para el 1 de junio, Lunes de Pentecostes.

"Hemos estado agotando el tiempo para tomar una decisión con la esperanza de que hubiera cambio de circunstancias y la traída fuera lo más digna y participativa posible", señala el comunicado, en el que los responsables locales añaden que "sintiéndolo mucho", finalmente la celebración queda "suprimida, tal y como la conocemos".

Según explican, será el sacerdote quien hará el traslado de la venerada imagen, "cumpliendo normativa", y habrá una misa tradicional de bienvenida, con las restricciones de aforo al 30% que marca la ley. A partir de ahí, se podrá visitar y ver el Cristo "en la iglesia, siguiendo también las normas marcadas por las autoridades sanitarias.