El Albacete Basket afronta una cita clave

C. Guzmán
-

El conjunto verdinegro visita hoy al Oviedo Baloncesto, rival directo por la permanencia en la categoría, en un partido que abrirá la segunda vuelta de la liga para ambos equipos

Santana se dispone a encestar durante el Albacete Basket-Oviedo Baloncesto de la primera vuelta. - Foto: Arturo Pérez

La segunda vuelta de la Liga LEB Oro dará comienzo hoy, viernes, con los primeros partidos de la décimo octava jornada. 

Uno de ellos es el Alimerka Oviedo Baloncesto-Bueno Arenas Albacete Basket, que se enfrentarán en el pabellón Pumarín de la capital del Pricipado a partir de las 20.15 horas con mucho en juego, no en vano se trata de dos de los equipos que luchan encarnizadamente por mantener la categoría.

El conjunto de David Varela guarda un buen recuerdo del partido que disputaron en la primera vuelta y que sirvió para abrir la temporada, y de paso la trayectoria de los albacetenses en la categoría.  No pudo tener mejor presentación el Albacete Basket, que ganó aquel compromiso nada menos que por 46 puntos de diferencia, lo que prácticamente aseguraba el basket average con el Oviedo Baloncesto y un golpe de moral importante para el novato en la categoría.

Pero aquel resultado, como de inmediato hizo ver David Varela, fue algo parecido a un espejismo por la evidente precariedad de efectivos en el cuadro ovetense en esos primeros partidos y el entusiasmo de los locales que, aupados por su público, alcanzaron un triunfo que ni los más optimistas se hubiese atrevido a vaticinar.

Consumida la primera vuelta, ambos conjuntos se encuentran emparejados en la clasificación con cuatro victorias y la necesidad perentoria de incrementarlas de inmediato para evitar quedar descolgados, algo que por ahora no se ha producido.

El Albacete Basket llega a esta cita después del golpe sufrido en la jornada anterior, donde se acarició un triunfo en Almansa que finalmente se le escapó, aunque todo apunta a que se ha recuperado del trance y buscará quitarse la espina en la pista asturiana. Para ello, Varela recupera a Jorge Mejías.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)