Obras son amores y música

Teresa Jiménez
-

Con motivo de las obras que tienen lugar en la Escuela Municipal de Música Tomás de Torrejón y Velasco los docentes y alumnos se han trasladado hasta las aulas del colegio Jiménez de Córdoba para dar las clases diarias

La orquesta juvenil en uno de los habituales ensayos de la formación musical de la escuela. - Foto: Teresa Jiménez

La Escuela Municipal de Música Tomás de Torrejón y Velasco debido a las obras de rehabilitación energética que el gobierno municipal realiza en el antiguo edificio se ha trasladado al Colegio Público Jiménez de Córdoba.

El trabajo conjunto de ambos centros educativos permite a los estudiantes y maestros de música que la actividad pueda tener lugar a diario con normalidad. 

En el Colegio Público Jiménez de Córdoba todo el equipo docente ha colaborado para ofrecer espacios a los alumnos de la Escuela Municipal de Música que reciben sus clases durante las tardes en todas sus asignaturas y disciplinas por lo que la actividad musical no se ha visto interrumpida mientras duran las obras.

trabajos. Las obras de mejora energética que tienen lugar en el antiguo edificio de la Soledad que alberga el servicio municipal de la Escuela de Música son muy importantes y necesarias y pueden materializarse con la subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) lograda por el Ayuntamiento con más de tres millones de euros para rehabilitar la energía de nueve edificios públicos.

 Obras que también están en marcha tanto en el edificio del Ayuntamiento como la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura, el propio Colegio Público Jiménez de Córdoba y Escuela Municipal de Música, Tomás de Torrejón y Velasco, donde los operarios actúan con trabajos para mejorar los cerramientos, ventanas y puertas, arreglos de la fachada y cambios en la iluminación, sistema de climatización e incluso en la mejora de la insonorización con la finalidad de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2. Los escolares toman nota y suman la operación al trabajo que en materia de medio ambiente realizan en el curso.

Tanto profesores de la Escuela Municipal de Música, Tomás de Torrejón y Velasco, como el alumnado del centro de enseñanza musical han acogido el cambio de unas dependencias a otras con total normalidad, adaptándose a la situación sin ningún problema, conscientes de que las obras que se están realizando en la antigua Escuela de Música supondrán un avance en comodidad y confortabilidad para todos los usuarios.

 Informan que el gobierno paga las 'nominillas' pendientes a la Banda Municipal de Música, en concreto los abonos que van de enero a agosto de 2019 y quedan así «totalmente actualizadas».