La Asociación Talitha abre una delegación en Hellín

Redacción
-

La concejal de Servicios Sociales, Miryam Maestre, entrega las llaves de una sala en el centro del Carmen a los responsables de la entidad de acompañamiento y ayuda en procesos de duelo y suicidio

La concejal y responsables de Talitha en el nuevo local. - Foto: Ayto. de Hellín

La concejal de Servicios Sociales, Miryam Maestre, ha hecho entrega de las llaves de una sala en el centro del Carmen a la Asociación Talitha, cuya aportación es ofrecer escucha, ayuda, comprensión ante una pérdida de un ser querido. Maestre ha mostrado su satisfacción por la fructificación de la sede de Talitha en nuestra ciudad, tras el trabajo de la concejalía y el pertinente proceso administrativo a estos efectos.

Talitha es una asociación de ayuda en el proceso de duelo. Sobrellevar la muerte de un ser querido es una de las cosas más difíciles a las que nos tenemos que enfrentar en la vida. El dolor que esto nos produce es profundo y desgarrador. Es un golpe que puede dar lugar a largos periodos de tristeza, de desconexión con la vida, de falta de rumbo, de confusión, de desesperanza.

No existe una única forma de transitar por este camino. Cada persona lo experimentará de forma diferente y echará mano de sus propios recursos para realizar este difícil viaje.

Sin embargo, sí hay algunas cosas comunes a todo duelo, y una de ellas es el dolor y la necesidad de compartirlo, de ser comprendido, de que nuestras emociones sean validadas con una mirada, una palabra, un gesto, un abrazo.

En su sede se podrán compartir los sentimientos sin juicios, sin valoraciones y con un profundo respeto. A nivel educativo ha desarrollado dos programas en varios centros de nuestro municipio; uno para educación primaria "Arya" y otro para secundaria, llamado "Pluma".

Paralelamente Talitha ofrece distintas actividades a nivel provincial, como son los talleres de Duelo, talleres de ayuda mutua, de expresión de las emociones, yoga, arteterapia, club de lectura, visitas culturales…

La delegación de Hellín está formada por Paqui Osuna y Mª Ángeles García, que además es la vicepresidenta de la asociación.