El abogado de dos detenidos confía en que queden en libertad

Teresa Roldán
-

La seguridad en torno al Palacio de Justicia y el lugar de los hechos se reforzará con más agentes

Varios agentes de la Policía Nacional junto a un furgón policial el día que ocurrieron los hechos. - Foto: José Miguel Esparcia

Pedro Montes, el abogado de dos de los tres detenidos por su participación en los hechos trágicos del tiroteo que se produjo el miércoles por la tarde en el barrio La Estrella, como consecuencia del cual dos personas de 42 y 33 años perdieron la vida, confía en que tras declarar ayer tarde en dependencias policiales para hoy pasar a disposición judicial sus defendidos sean puestos en libertad, por no entender a qué obedece su detención, cuando además gracias a la intervención de uno de sus clientes, el padre de una de las víctimas mortales y de otro de los detenidos, se impidió que el suceso fuera más luctuoso, ya que se abalanzó contra el presunto asesino y taponó con su mano el cañón de la pistola a costa de perder un dedo, «con lo que impidió que matara a más gente».

Montes insistió en que en el registro de la vivienda de sus defendidos no se halló ningún arma, tan sólo dos varas que se llevaron los agentes como pruebas periciales de la investigación.

Pedro Montes confía en que conforme avance la investigación y se levante el secreto del sumario se esclarezca lo sucedido, porque lamentó «que lo que comenzó como una discusión banal terminara en una tragedia de estas características que puede llevar al presunto asesino a pasar más de 20 años en la cárcel».

Ayer precisamente recibieron sepultura los dos fallecidos, en la capital y en la localidad de Almansa, y afortunadamente, según informan desde la Subdelegación todo transcurrió con normalidad.

La puesta a disposición judicial de los tres detenidos puede ocasionar hoy altercados o momentos de tensión tanto en el barrio de las Seiscientas, donde se produjeron los hechos, como en las inmediaciones del Palacio de Justicia, motivo por el que se reforzará la seguridad con una mayor dotación de agentes tanto de la Policía Nacional como Local, que irán tanto uniformados como de paisano.