UPA confirma daños por pedrisco en el sudeste de Albacete

Redacción
-

El responsable de seguros agrarios, Alejandro García-Gasco, visita la zona afectada y pide a todos los afectados que den parte lo antes posible

Daños en la zona de Hellín. - Foto: UPA

"Es importante recordar a los asegurados que, el tiempo para dar parte de siniestro de pedriscos es de diez días cuanto antes pues mejor para agilizar el trámite de la meditación"; una recomendación que se hace desde UPA tanto por los daños de la zona sureste de Albacete como por las tormentas que se prevén para el fin de semana.

Según lo estimado, es importante el daño en hortalizas; uno de los cultivos que más se puede ver afectado, "puesto que almendro está casi terminado, y la vendimia muy adelantada. De ahí que donde puede haber más daño es en hortalizas, como brócoli y en zonas como las mencionadas".

Se trata, en definitiva, de agilizar el trámite de la meditación y, sobre todo, si "vamos a a realizar la tarea, por ejemplo, de la vendimia en algunas zonas concretas de la Mancha, de dejar el porcentaje de ese cinco por ciento en nuestras parcelas para poder realizar la mediación de manera adecuada", han indicado desde UPA.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: UPA, Albacete, Vendimia