Cordovilla sufre su tercer incendio forestal en un mes

E.F
-

El fuego afectó a una zona agrícola de la pedanía de Tobarra y quedó extinguido poco antes de las dos y media de la madrugada

Un camión autobomba del Infocam. - Foto: Infocam.

El sistema de información Fidias del Plan Infocam dio cuenta de un incendio forestal registrado en la pedanía de Cordovilla, en el término municipal de Tobarra.

El fuego se declaró a las 20,46 horas de ayer en un terreno catalogado como agrícola y quedó extinguido a las 02,25 horas de hoy, según la misma fuente.

En las tareas de extinción intervinieron dos medios terrestres y cinco efectivos. En el momento de detectarse el fuego, la temperatura rondada los 16 grados centígrados, el viento era nulo y el porcentaje de humedad era del 56% según la Aemet.

Éste es el tercer incendio que se declara en la pedanía de Cordovilla en lo que va de mes. Los anteriores tuvieron lugar el viernes 3 y el viernes 17, de acuerdo a los datos del Infocam.

En cuanto al nivel de riesgo, en estos momentos el índice de propagación potencial del fuego es 'moderado' para toda la provincia de Albacete.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)