El Covid se cobra otras cuatro víctimas en la provincia

T.R
-

Baja la cifra de hospitalizados con 17 en la geografía provincial, uno de ellos en la UCI y el resto en planta, y apenas se contabilizan 35 nuevos casos en mayores de 60 años

Una sanitaria hace una trenza a una paciente ingresada en la UCI del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 204 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero, en personas mayores de 60 años en el conjunto de la región.De ellos sólo 35 se declararon en la geografía provincial.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid.19 es de 101 en toda la región. En concreto, son 16 los pacientes albacetenses hospitalizados en la provincia, cuatro menos que la semana anterior (13 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, dos en el Hospital de Villarrobledo, dos menos y uno en el Hospital de Hellín; en el Hospital de Almansa no queda ningún paciente con Covid, frente a dos de siete días antes).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cuatro, uno de ellos está ingresado en el Hospital General de Albacete.

Asimismo, durante esa semana se registraron 15 fallecidos por Covid, cuatro de ellos en la provincia de Albacete, que se suman a los tres de la semana anterior.

Son 26 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, cuatro de ellos están en la geografía provincial, uno más que la semana anterior.

Los casos confirmados entre los residentes en toda la región son 147.