Un plan mágico de Iker Casillas

Antonio Díaz
-

La albacetense Sonia Bautista-Alarcón dirige el corto en el que el portero internacional, con la ayuda de Carmen Arce 'Kubalita', pone en marcha su proyecto para llevar juguetes a todos los niños

Yolanda Román, Iker Casillas y la directora, Sonia Bautista-Alarcón. - Foto: MTS 23 Talent

La realizadora y guionista rodense Sonia Bautista-Alarcón se ha encargado de la dirección del cortometraje El plan mágico de Iker, protagonizado por el portero internacional Iker Casillas y Carmen Arce, Kubalita, una de las porteras pioneras del fútbol femenino español. Un trabajo expresamente realizado para presentar la iniciativa solidaria Ningún niño sin juguete, en la que participa la Fundación Iker Casillas desde 2012. La campaña solidaria continúa también hoy, día 5 de enero, y cobra más sentido que nunca.

Sonia Bautista-Alarcón comentó a La Tribuna de Albacete que El plan mágico de Iker es una historia en la que Iker Casillas, con la ayuda de Carmen Arce, Kubalita, una de las porteras pioneras del fútbol femenino español, convoca a los protagonistas de las Navidades en España para comunicarles su «plan mágico» de trabajo en equipo para lograr que ningún niño, ni niña se queden sin regalo estos Reyes. Todo sucede en una velada en la que no faltan ni las risas, ni los momentos llenos de emoción.

El proyecto, apuntó Sonia Bautista-Alarcón, «llegó a través de Cristina Rivas Vos, representante de actores y actrices, de CRV Manager y Comunicación, que es a la vez mi representante. Ella tiene un convenio con la Fundación Iker Casillas y este año surgió la idea de contar de otra forma la campaña Ningún niño sin juguete y, a través de Cristina me propusieron hacer el guión y dirigir esta historia».

La albacetense indicó que «la idea original ya venía de ellos y me contaron ese argumentó, porque querían que reuniera a los protagonistas de la Navidad, venidos desde diferentes lugares, ya que era su plan mágico para que este año en el día de Reyes, ningún niño ni niña se quedara sin regalo, entonces se nos ocurrió contar la historia a través de una carta que tiene Iker y fue cuando entra en juego Carmen Arce, Kubalita, una amiga que conocía a través de otra producción, Campeonas, y es una de las pioneras de nuestro fútbol, una referencia para las mujeres de nuestro país que, hasta ahora, por desgracia, no se la conocía. Es una gran amiga y, cuando le propuse que fuese ella quien viniese a iluminar a Iker Casillas y que tuviésemos, al presente del fútbol, a nuestro portero más internacional, Iker Casillas, junto a Kubalita, le pareció una gran idea y vino para ayudarle con su plan y reunir a todos los personajes de la Navidad».

Un corto, dijo Sonia Bautista-Alarcón, «que se estrenó el día 2 en el canal oficial de YouTube de Iker Casillas, y está en redes sociales. Está dando la vuelta al mundo, y digo bien, porque como todos sabemos que Iker es un personaje tan querido, ha llegado a muchísimos lugares, a todo el mundo».

A nivel personal, destacó la directora, «ha sido uno de los proyectos más emocionantes de 2023, porque tengo que decir que lo hemos hecho todo en tiempo récord, ya que rodamos el 12 de diciembre y acabamos de estrenarla ahora y, eso, en una producción de estas características, en la que estuvimos trabajando casi 40 personas, es dificilísimo, pero ha sido una de las cosas más emotivas de 2023, terminar el año así y comenzar 2024 estrenando este corto y todo eso, trabajando con un gran equipo de gente del mundo del cine y, sobre todo, aportar mi granito de arena para que esta campaña se haga más grande, porque me apasiona mi trabajo, me encanta y, cuando te llegan proyectos de estas características, es cuando encuentras más sentido, si cabe a lo que haces, a dedicarte al mundo del cine, que es un trabajo realmente tan complicado».

Sonia Bautista-Alarcón adelantó que este año se presenta muy bien, «con planes también aquí, en La Mancha, en Albacete, porque en marzo o abril estaré aquí rodando mi nueva película, mi nuevo cortometraje. Estamos ahora cerrando localizaciones y, en principio, ese rodaje será entre La Roda, Albacete y algunos pueblos más. Así que en eso estamos aunque no puedo adelantar mucho más, sólo decirte que es un proyecto muy ilusionante, con la ayuda de cine de Castilla-La Mancha, a través de la productora La Fragua Audiovisual de Mercedes Gaspar, que es quien me produce y es una historia que he escrito junto a otro albaceteño, Juan Pedro Castillo, periodista, en el que es su primer guión de ficción. Embarcarme en este proyecto como coguionista y directora, en mi tierra, me ilusiona mucho».