El programa de la Semana Santa de Chichilla durará un mes

Redacción
-

La concejal de Cultura, Silvia Abellán; el presidente de la Junta de Cofradías, Diego Gómez, y el diputado provincial Miguel Zamora presentaron una larga lista de 40 actos religiosos y culturales

Silvia Abellán, Miguel Zamora y Diego Gómez. - Foto: Diputación de Albacete.

La Semana Santa de Chinchilla de Montearagón contará con cerca de cuarenta propuestas culturales y religiosas que se extenderán durante prácticamente un mes, hasta el próximo domingo 9 de abril.

La Diputación de Albacete ha sido el escenario elegido, un año más, para presentar tanto el cartel de esta Fiesta de Interés Turístico Regional como su programación de actividades para 2023.

En el acto intervinieron el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; la concejal de este área en el Ayuntamiento de la localidad, Silvia Abellán, y el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa chinchillana, Diego Gómez.

Comenzaron por dar a conocer el cartel de este año, protagonizado por la imagen de Jesús Resucitado de la Real Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Las Cruces y Santísima Virgen del Rosario.

En cuanto a la programación, este sábado tendrá lugar el XVII Certamen de Cornetas y Tambores Ciudad de Chinchilla con la intervención de la Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. Virgen de Los Llanos de Albacete y la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Chinchilla.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es