"Con Page, en buenas manos" gana el premio ACOP en Sevilla

LT
-

La campaña electoral con la que Emiliano García-Page consiguió revalidar la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha fue premiada ayer, en Sevilla, por la asociación de consultores de comunicación política (ACOP) como mejor campaña electoral autonómica

"Con Page, en buenas manos" gana el premio ACOP en Sevilla - Foto: PSOE CLM

La campaña electoral con la que Emiliano García-Page consiguió revalidar la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha fue premiada ayer, en Sevilla, por la asociación de consultores de comunicación política (ACOP) como la mejor campaña electoral autonómica de España en una gala celebrada en el 'espacio Exploraterra', a las faldas de la Torre del Oro, donde estuvieron presentes una muestra amplia de los mejores consultores de nuestro país, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y representantes del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía.

En su discurso de agradecimiento por el premio, el coordinador de la campaña, Sergio Gutiérrez, aseguró que el éxito de una campaña, más allá del marketing, está en tener un candidato creíble y sólido, pegado al terreno y cercano; un equipo comprometido y solvente, y una estrategia que multiplique las virtudes del proyecto político que quieres representar.

Gutiérrez reconoció, además, que les hace especial ilusión este premio porque "Con Page, en buenas manos" fue una campaña arriesgada en un contexto en el que, todos nuestros competidores, hicieron estrategias basadas en la confrontación, la división y el conseguir el voto a través del descrédito del adversario.

"Con Page, en buenas manos" gana el premio ACOP en Sevilla - Foto: PSOE CLM

"Nuestro candidato, García-Page nos exigió una campaña basada en la gestión, en conseguir el voto por demostrar que éramos mejor que los adversarios, pero sin desprestigiarlos, una campaña limpia, y así lo hicimos", afirmó el coordinador del PSOE, quien reivindicó "las campañas emocionales que quieren conseguir el voto a través del corazón y no a través de las entrañas".

Siendo el partido más votado de España con más del 45% del voto y habiendo obtenido la mayoría absoluta en un tiempo no apto para ellas, "Con Page, en buenas manos" demostró, según Gutiérrez, "que las campañas en positivo no están pasadas de moda".

Los premiados por ACOP fueron: "Con Page, en buenas manos", premio a la mejor campaña electoral autonómica. "Andalusian Crush", galardón a la mejor campaña gubernamental. "Con Paco gana Málaga", galardón a la mejor campaña local. "José Antonio LLorente", fundador de la consultora Llorente y Cuenca como premio de honor. "María Díez Garrido", de la Universidad de Valladolid como premio a la mejor tesis doctoral.