Pulido confía en llegar en buenas condiciones al inicio de la Liga

José Luis Royo
-

El central, que se entrena en solitario para recuperar el tono muscular después de la operación de rodilla, espera empezar a trabajar con sus compañeros la próxima semana

Jorge Pulido ha comenzado la pretemporada ejercitándose en solitario ya que tras la operación de rodilla a la que fue sometido en el tramo final de la pasada campaña necesita recuperar tono muscular y todavía no está en condiciones de trabajar con sus compañeros, algo que el defensa toledano confía en hacer en los próximos días.

Cabe recordar que el defensa castellano manchego tuvo que pasar por el quirófano el pasado 16 de abril para ser operado una luxación en el asa de cubo del menisco externo, una lesión que le producía bloqueos intermitentes en dicha rodilla. Dicha operación fue realizada por el prestigioso doctor Guillén en la Clínica Cemtro de Madrid. Aunque se especuló que podía reaparecer antes del final de la pasada temporada, lo cierto es que la recuperación del futbolista toledano ha ido un poco más lenta de lo esperado, aunque todo hace indicar que dentro de unos días comenzará el trabajo de pretemporada con el resto de sus compañeros de equipo.

«Estoy cogiendo bastante fuerza, por lo que esta semana espero ir metiendo balón y  un poco funcionnal, para ver si la semana que viene ya me puedo meter con el equipo», señaló ayer Pulido tras el acto de presentación de las nuevas equipaciones en las que sirvió como modelo.

Por ello el jugador se muestra tranquilo de cara al inicio de la temporada. «Ahora trabajaré con Pedro Gómez -preparador físico-, la próxima semana espero ya entrenar con el grupo y espero estar bien de cara al inicio de la temporada», comentó.

Buenas sensaciones. En cuanto a cómo está viendo al equipo en los partidos de pretemporada, Pulido destacó que «contra el Villarreal B perdimos, pero creo que jugamos bien porque fallamos muchas ocasiones y contra el Rayo ya se vio y no puedo decir yo mucho más». En este sentido, el defensa reconoció que disfrutó  al ver cómo su equipo goleaba a un Primera División, pero «por el juego del equipo. Se pueden meter cinco goles de muchas maneras, pero goleamos a un buen equipo con los titulares y nosotros tenemos hicimos nuestro juego».

Para Pulido es importante que se haya mantenido «la base del año pasado» y cree que «con las incorporaciones daremos un salto de calidad, así que esperamos arrancar bien la temporada».

El equipo se marchó ayer a San Pedro del Pinatar para realizar una concentración de cinco días. En esas mismas instalaciones es en las que Pulido se incorporó a la disciplina del Albacete el pasado invierno. La concentración servirá, según el zaguero toledano, para «evadirnos un poco de la rutina del día a día, buscar los mejor de cada uno haciendo dobles sesiones para llegar a principios de temporada en las mejores condiciones posibles».