Sánchez ofrece todo el apoyo a Valencia ante la tragedia

EFE
-

"Estamos aquí para proveer de ayuda, de todo tipo de servicios a las dos administraciones, ayuntamiento y comunidad; para responder a lo urgente y, posteriormente, clarificar qué ha sucedido" ha afirmado el presidente, que ha visitado la zona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al edificio afectado por el incendio en Valencia - Foto: Biel Aliño

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este viernes al Ayuntamiento de València y a la Generalitat toda la ayuda necesaria ante la "terrible tragedia" que se vive tras el incendio que ha devastado un edificio y ha señalado como prioridad la búsqueda de víctimas y salvaguardar la seguridad de los servicios de bomberos y emergencias.

Sánchez, que se ha desplazado a València, ha comparecido brevemente ante los medios de comunicación flanqueado por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

"Estamos aquí para proveer de ayuda, de todo tipo de servicios a las dos administraciones, ayuntamiento y comunidad; para responder a lo urgente y, posteriormente, clarificar qué ha sucedido y poder ayudar a sobreponerse a los familiares de esta terrible tragedia", ha afirmado Sánchez.

Tras insistir en la colaboración y cooperación de todas las administraciones, ha trasladado en nombre del Gobierno y del conjunto de la sociedad su "solidaridad, cariño y empatía" a los familiares de las víctimas.

Ha querido también agradecer la labor de todos los servidores públicos, equipos de emergencia, bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad, la UME y también la Cruz Roja, que presta un servicio "fundamental" dando apoyo psicológico a las familias de las víctimas y a aquellos que han perdido todo en cuestión de minutos.

Sánchez ha destacado la dedicación y el compromiso de todos ellos, que llegan hasta jugarse la vida, ha señalado recordando a los bomberos heridos.

Ha subrayado además la ola de solidaridad que se vive en la ciudad, una empatía y un cariño que, ha recordado, necesitan todas las víctimas y los familiares de los aún desaparecidos.

"Estamos aquí para ayudaros y mostrar este compromiso y solidaridad del Gobierno de España, que es el de toda la sociedad española", ha reiterado. 

Minuto de silencio este sábado

El Ayuntamiento de València ha convocado para este sábado, a las 12.00 horas y ante su fachada principal, un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio que ha arrasado dos edificios en el barrio de Campanar. Además, ha convocado para esa misma jornada, a las 11.45 horas, un pleno extraordinario para abordar lo sucedido e impulsar una declaración oficial, según han informado fuentes municipales.

El consistorio ha declarado este viernes, oficialmente y en la Junta de Portavoces que ha celebrado, los tres días de luto anunciados por la alcaldesa, María José Catalá, tras producirse el suceso este jueves.

Esas tres jornadas de luto oficial por los fallecimientos registrados en el incendio de Campanar se extiende desde las 12.00 horas de este viernes, 23 de febrero, hasta las 12 horas del próximo lunes, 26 de febrero.