Colorado, el imperio del sonido

Virgilio Liante
-

«El sonido es más directo, porque te entra como un cañón y no queremos medias tintas. Es verdad que tenemos más sintetizadores, pero guardamos siempre las guitarras afiladas»

Colorado, el imperio del sonido

Modesto Colorado está muy contento, porque acaban de sacar un single con dos canciones que se llaman Antes de salir y Jarama y que han grabado con el productor Guille Mostaza en El Álamo, un pueblo cerca de Madrid, «con el que tenía muchas ganas de trabajar, porque en la época de Zipi Zape él tocaba con el grupo Ellos, nos conocíamos y montó un estudio y es un productor genial y siempre reivindicamos el tema del vinilo, porque siempre he comprado mucha música, tengo muchos vinilos, y el hecho de tenerlo ver la portada, los créditos, las galletas, siempre me ha parecido muy romántico y quería llevarlo a mi terreno, porque sacamos nuestras cosas, siempre he sido muy melómano».

La banda, que está compuesta por Modesto Colorado (guitarra y voz), Rafa Caballero (bajista), José Lozano (guitarrista), Mario Tébar (batería) y Manuel Castaño (teclado), lo da todo sobre el escenario, de ahí que el imperio del sonido sea una forma de explicar cómo se sienten, porque «la música es lo que más me gusta, ahí es cuando desfogo y me lo paso bomba». Colorado estuvo «el fin de semana en el Festival Rock&Roda que era de viernes y sábado, un fin de semana fenomenal y lo próximo será hoy, a las 20.30 horas, en formato acústico en la presentación de los Festivales de Verano y tocaremos en el Templete de los Jardinillos».

Colorado dj estará pinchando música en los Festivales de Verano en la que tocará Taburete y Vuelo Fidji y «estaremos en representación de la música». «Al público le ofrecemos todo, empezamos en 2014, tenemos dos discos publicados, Los que se pelean se desean y el segundo que se llama Nuestros circuitos. También sacaron en vinilo algún single Discos de moda que tuvo un gran éxito, porque lo grabamos con la colaboración de Álex Cooper de Los Flechazos y ese ha tenido mucho éxito y este nuevo. Habíamos notado que muchas veces en directo, el primer disco tenía muchos detalles, mientras que al segundo hicimos un disco más directo, más horizontal y hemos hecho que las canciones son más potentes. El verdadero sonido de Colorado es el directo, lo importante es hacer canciones para tocar en directo y darlo todo e ir a por todas».

Respecto al sonido de Colorado, Modesto asegura que «es mucho más directo, porque te entra como un cañón o un tiro y no queremos medias tintas. Es verdad que con Kike Mostaza tenemos más sintetizadores, pero siempre guardamos el sonido clásico del sonido de guitarras afiladas. En ese caso, Manuel Castaño lo está haciendo muy bien».

También las referencias son importantes para entender su música, porque «los 60 es la que más me gusta y también los grupos de ahora que beben de los 60 como son The Beatles, The Who, The Small Faces, The Kings, y si nos vamos a los años 80 y 90 me gustan The Charlatans, mucho The Stone Roses, Oasis, Blur y también Phoenix, The Kooks, The Temples».