Crespo admite que subir a Primera es un objetivo a largo plazo

C. Guzmán
-

El entrenador del Fundación Albacete, al que patrocinará Globalcaja, pretende "asentar las bases y afianzar el proyecto"

Mikel Crespo, hoy, en la Ciudad Deportiva. - Foto: C. G.

Mikel Crespo, entrenador del Fundación Albacete, compareció hoy para ofrecer sus previsiones sobre el primer partido de liga que su equipo disputará a domicilio el próximo sábado frente al Cacereño.

Al técnico se le formularon algunas cuestiones por parte de los informadores como el objetivo real para la temporada 2023-2024. "Hay que ir con calma. Sabemos de dónde venimos y tenemos claro dónde debe estar el equipo, pero competimos con grandes equipos. La Primera RFEF es una liga muy competitiva, cada partido va a ser una guerra y hay que ir con calma. El objetivo es claro y lo venimos repitiendo: ganar al Cacereño, no hay más", dijo. Preguntado por la inestabilidad del Fundación con varios entrenadores en los últimos años, señaló: "Asentar el proyecto son victorias y eso lo sabemos los entrenadores. Tratamos de aportar nuestro granito de arena para asentar esas bases y afianzar el proyecto. Subir a Primera División es un proceso largo y creo que debe ser un objetivo a largo plazo, pero ahora mismo hay que ir con cautela y lo más importante es ganar mañana".

En cuanto al tipo de fútbol que se ha pensado, Crespo dijo: "Queremos un equipo agresivo, que vaya a buscar al rival desde el primer minuto y lo hemos hecho en diferentes contextos en pretemporada. Queremos ser un equipo vertical, veloz, con ritmo, que está en el área contraria el mayor tiempo posible y que no deje respirar al rival, pero eso queremos verlo en cada partido para enganchar al público y a la ciudad, y podamos tener su apoyo porque es muy importante".

También se le cuestionó por el campo de juego que nuevamente se le ha adjudicado al primer equipo femenino por parte del club, una superficie artificial de dimensiones más reducidas que los campos de hierba natural destinado a los entrenamientos del primer equipo y del filial de Tercera División. "Todo es un proceso. Estamos encantadas con lo que nos ofrece el club y nos adaptamos. Desde que estoy aquí siento que el club nos apoya desde el primer momento y poco a poco vendrán esos puntos de mejora que vamos detectando", señaló Crespo, pese a lo cual declaró: "Tenemos la responsabilidad de generar un fútbol atractivo y lograr victorias que enganchen a la gente porque somos un club humilde que, con ayuda de todos, somos más fuertes".

Al entrenador del Fundación se le preguntó por el grave conflicto surgido en la RFEF. "Se ha hablado muy poco del Mundial y esa es la peor noticia porque ganarlo en la tercera participación se le está dando poco valor y eso no podemos permitirlo. Es un proceso de mucho trabajo de los clubes, de todo el fútbol femenino, de las canteras de los equipos que han nutrido a la Federación. Es un éxito increíble poder ganar un Mundial y estoy contento porque eso va a dar un impulso al fútbol femenino", aseguró y, preguntado por la dignificación del fútbol femenino pendiente, dijo: "Necesita una dignificación y una estabilidad porque cada año cambian muchas cosas. Cada proyecto necesita esa estabilidad y uno tan grande como el fútbol femenino también. Esperemos que se sigan dando pasos hacia adelante buscando eso y ojalá vengan muchos más Mundiales".

En cuanto a la candidatura de la albaceteña Alba Redondo para el Balón de Oro, manifestó: "No solo Alba, hay más jugadoras con opciones y eso es trabajo de los clubes porque la selección se nutre de ellos, no solamente en los primeros equipos, sino el todo el fútbol base y al trabajo que hacen con las más pequeñas que al final da los frutos como esas nominaciones al Balón de Oro".

También se refirió al oprimer adversario de la temporada, el Cacereño, del que dijo: "Es un rival muy complicado porque ellas también tienen esa idea de venir a buscarnos arriba, de ser muy agresivas, de no dejarnos un segundo para respirar, y espero un partido bastante abierto".

Por otra parte, Globalcaja se ha convertido en patrocinador oficial del CD Alba Fundación, que el próximo sábado jugará en Cáceres ya con la imagen de la entidad financiera líder de Castilla-La Mancha presente en su equipación. "Nos sentimos orgullosos de haber sellado este acuerdo con ambos equipos, en la misma temporada", señaló la responsable de Comunicación, Marca y Patrocinios de Globalcaja, Lucía Mallol, "es un claro ejemplo de nuestra cercanía y la gran vinculación que tenemos con nuestro territorio".