Comenzó la Semana de Música Sacra de Albacete

Redacción
-

Francisco Navarro felicita a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete por el magnífico trabajo realizado para que la VI Semana de Música Sacra sea hoy una realidad

Antonio Martínez Alcalde recibió el cuarto Reconocimiento Francisco Grau. - Foto: Ayuntamiento

El primer teniente de alcalde, Francisco Navarro, ha felicitado a la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete y, de manera especial, a su presidente, Antonio Martín, por el magnífico trabajo que un año más ha llevado a cabo para que la tan esperada Semana de Música Sacra sea nuevamente una realidad en nuestra ciudad.

Así lo ha manifestado Francisco Navarro durante su asistencia al concierto inaugural de la VI Semana de Música Sacra que la Asociación Musical San Marcos de El Salobral ha ofrecido en la parroquia de la Purísima bajo la dirección de Luis Alfonso Romero, con meditaciones a cargo de José Ángel Ruiz.

Francisco Navarro ha felicitado a Antonio Martínez Alcalde por el IV Reconocimiento 'Francisco Grau' que ha recibido de manera previa al concierto por el gran trabajo de organización que ha llevado a cabo en las cinco ediciones anteriores de la Semana de Música Sacra, así como por su constante colaboración musical con las cofradías de la Semana Santa de Albacete.

El primer teniente de alcalde ha animado a los albaceteños a disfrutar de la variada programación de calidad que ofrece la VI Semana de Música Sacra hasta el próximo 14 de este mes en diferentes ubicaciones de la capital, como la Catedral, las parroquias de la Purísima y de la Asunción, el Museo Provincial y el Teatro Circo.

Durante el concierto, Francisco Navarro ha estado acompañado por la alcaldesa pedánea de El Salobral, Olaya Sarrión, y el delegado de liturgia y música sacra de la Diócesis de Albacete, José Miguel Fernández, entre otros.

 

Programación de la VI Semana de Música Sacra

- 9 de marzo, a las 12.00 horas, en la parroquia de la Purísima: Coro Juvenil del Taller Coral de la Universidad Popular – Media Vita.

- 10 de marzo, a las 11.30 horas, en el Museo Provincial de Albacete- Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha – Concierto por el patrimonio.

- 10 de marzo, a las 18.00 horas, en la parroquia de la Asunción-Capilla musical de la Archidiócesis de Toledo – Requiem subtuam misericordiam

- 11 de marzo, a las 20.15 horas, en la parroquia de la Purísima- Conservatorio Profesional de Música "Tomás de Torrejón y Velasco" y Real Conservatorio Profesional de Música y Danza – Tiempo Orationis.

- 12 de marzo, a las 21.00 horas, en la Catedral, Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

- 13 de marzo, a las 18.00 horas, en la Parroquia de la Purísima- Alumnos del Conservatorio Profesional de Música "Tomás de Torrejón y Velasco" – Música Sacra.

- 13 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Circo, Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha – La Pasión de Cristo.

- 14 de marzo, a las 18.30 horas, en la Catedral- Coro del Conservatorio Profesional de Música "Tomás de Torrejón y Velasco" Coro Concentus Torrejón y Velasco y Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha – Mozart allá Sacra.