Albacete tendrá voz y voto en Tragsa

E.F. / Redacción
-

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, representará a la provincia en la Comisión de Control de la empresa pública que desarrolla numerosas obras en el medio rural

Tragsa ejecuta obras de mejora de caminos en varios municipios de Albacete. - Foto: Diputación de Albacete

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha entrado a formar parte, por un periodo de un año, de la Comisión de Control de Tragsa y en representación de la Corporación provincial. 

Tragsa forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Sector Público Institucional y tiene por objeto la realización de obras, trabajos y prestación de servicios relacionados con el desarrollo del medio rural.

En la provincia de Albacete y sólo durante el último año, esta sociedad sacó a licitación una docena de obras distintas en los municipios de Chinchilla de Montearagón, El Bonillo,  Elche de la Sierra, Hellín, Lezuza, Molinicos, Nerpio y Yeste.

Por ejemplo, Tragsa y su filial de ingeniería Tragsatec están detrás de la reforma del Centro de Educación Especial 'Cruz de Mayo' de Hellín, la reconstrucción del Pabellón Polideportivo de Elche de la Sierra o la mejora de diversos caminos rurales.

Sólo en el terreno de las obras hidráulicas, esta sociedad pública desarrolla proyectos de restauración de cauces, mantenimiento de azudes y presas, o en la ampliación de las redes de control de las confederaciones hidrográficas.

La Diputación de Ciudad Real también ha pasado a integrar este Órgano que se reúne mensualmente, con anterioridad a cada sesión del Consejo de Administración de esta empresa de capital social íntegramente público.

Su objetivo es ejercer el control conjunto por parte de dichos poderes adjudicadores de los que el Grupo Tragsa es medio propio, teniendo participación las Administraciones Territoriales aunque su participación en el capital social sea minoritaria.