Daniel García Leis dirigirá el Aeropuerto de Albacete

Redacción
-

AENA nombra al hasta ahora responsable de Seguridad y Calidad del Aeropuerto de Zaragoza para sustituir a Amelia Quintero, que pasará en abril a dirigir el aeródromo de Córdoba

Daniel García Leis. - Foto: AENA

El Aeropuerto de Albacete tendrá nuevo director a partir del próximo 1 de abril. Daniel García Leis, que hasta ahora desarrollaba su trayectoria profesional en el Aeropuerto de Zaragoza, ha sido nombrado nuevo director en sustitución de Amelia Quintero Moreno, que pasa dirigir el Aeropuerto de Córdoba, según informa AENA.

Daniel García Leis es Ingeniero Técnico Aeronáutico y graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, tiene un Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid).

Desde noviembre de 2018, García Leis ocupa el puesto de responsable de Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente del Aeropuerto de Zaragoza, donde comenzó a trabajar en agosto de ese mismo año.

Durante este periodo, Daniel ha destacado por su labor a la hora de garantizar la seguridad de las operaciones aeronáuticas, así como por haber impulsado avances significativos en la alineación del Aeropuerto de Zaragoza con los requisitos y procedimientos aplicables para la certificación de aeródromos.

Además, ha trabajado para mejorar la calidad del servicio mediante el seguimiento continuo de los indicadores DORA junto con la elaboración y control del Plan de Calidad y destaca su contribución al mantenimiento de las certificaciones de calidad, medioambiente y eficiencia energética del aeropuerto.

Por su parte, Amelia Quintero Moreno será la nueva directora del Aeropuerto de Córdoba.

Quintero comenzó su trayectoria en el Aeropuerto de Jerez, donde ocupó la sección de Ingeniería y Mantenimiento desde 2017 hasta 2022. En enero de 2023 fue nombrada directora del Aeropuerto de Albacete.

Durante este periodo al frente de la dirección del Aeropuerto de Albacete, Amelia ha contribuido al desarrollo del negocio aeroportuario, facilitando la incorporación de nuevas empresas de MRO a la instalación albaceteña. También ha coordinado la vuelta de los vuelos comerciales al aeropuerto, consiguiendo dar visibilidad a esta infraestructura de Aena.

Amelia ha sido una persona clave en la consecución de los estándares de Safety y Security en las instalaciones aeroportuarias y en la obtención de excelentes resultados en las distintas auditorías, elaboradas por las autoridades competentes durante este último período. Asimismo, ha destacado por colaborar con el Ejército del Aire en la consecución de objetivos comunes, favoreciendo la relación entre ambos.