El Reto de Pablo cierra un ciclo

Juan Carrizo
-

El albacetenseJosé Luis López Cabezuelo unirá las cuatro sedes de la empresa Ingeteam, su principal colaborador, en la tercera edición y última de esta aventura que comenzó en 2017. En esta ocasión recorrerá 1.100 kilómetros en 180 horas

Presentación del Reto de Pablo. - Foto: J. C.

Recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil fue el objetivo que se plantearon José Luis y Montse cuando en 2017 luchaban en un hospital de Barcelona por la vida de Pablo, diagnósticado de un neuroblastoma con metástasis. En estos cinco años y tras dos retos realizados, el primero desde el Hospital de Barcelona donde fue tratado Pablo y el segunda desde Sevilla, se han recaudado más de 120.000 euros "que puede parecer poco porque la investigación es muy costosa, pero que es mucho para una familia", dijo López Cabezuelo.

Este tercer reto, el más ambicioso, podrán fin a esta aventura "porque pensamos que se ha cerrado el círculo, aunque Pablo, que ya está en una escuela ciclista, tiene la intención de hacer un reto cuando llegue elmomento". Y se cerrará el círculo porque "habrá algo muy especial, y es que Pablo, ahora con nueve años y que hace cinco estaba casi desahuciado, hará conmigo los últimos 30 kilómetros".

José Luis López Cabezuelo realizará una BTT-Non Stop de 1.100 kilómetros, 180 horas de pedaleo que comenzará el miércoles 5 de octubre desde Zamudio y finalizará el sábado a las 18 horas en la plaza de los Depositos del Sol, donde está preparado un gran fin de reto. "Desde la 16,30 horas habrá un espectaculo de magio, una master class de zumba y un puesto donde se venderán las papeletas de una rifa con diversos premios, el último la bicicleta con la que voy a hacer el reto y que está donada por Berria", explicó.

López Cabezuelo estuvo acompañado en la presentación de este tercer Reto de Pablo por el director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Agustín Moreno, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el director de comunicación y marketing de Ingeteam, Jorge Magán.

"Desde que presentamos el primer proyecto, Ingeteam ha sido mi compañero de viaje y por ello pensamos que en este tercer reto debía ser protagonista, pues además es su 50 aniversario, así que nada mejor que unir con la bicicleta las cuatro fábricos de la empresa, desde la central en Zamudio (Vizcaya), Baesain (Guipúzcoa) y Sarriguren (Navarra)", explicó López Cabezuelo.