"Aquí vamos a hacer un partido con renovación"

N. García
-

Manuel Serrano, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, nació en 1976. Casado y con una hija, es concejal en el Consistorio desde el año 2003. Fue alcalde en la anterior corporación y ahora preside el PP albacetense

Manuel Serrano, nuevo presidente provincial del PP. - Foto: Rubén Serrallé

Manuel Serrano fue elegido presidente del Partido Popular en la provincia de Albacete el pasado 21 de noviembre, durante el XIII Congreso Provincial de la formación, en el que obtuvo el 99,08% de los votos.

¿Cómo se siente tras obtener cerca del 100% de los votos de sus compañeros de partido para presidirlo a nivel provincial?

Recibir ese apoyo tan nítido en el  pasado Congreso Provincial de mi partido para mí es un reto y una carga de responsabilidad, a la vez que un orgullo y un honor. El Partido Popular, como lo ha situado nuestro presidente nacional, PabloCasado, ocupa el espacio político del centro derecha, como siempre lo ha hecho, y es donde yo me siento cómodo. Es el espacio de progreso, de avance, de diálogo y de consenso, donde creo que se puede desarrollar y ejercitar la política para alcanzar las mejores cotas de bienestar y prosperidad para la sociedad albaceteña, castellano-manchega y española.

Hablaba en su discurso el día que fue elegido presidente del PP de hacer un Albacete mejor, ¿cómo trabajará para conseguirlo?

Para mí y para el Partido Popular, donde tenemos responsabilidad de Gobierno,«Albacete siempre». Para mí han sido antes los intereses de Albacete que los personales, que los propios de partido o que los electorales. Albacete siempre tiene que ser antes, porque eso es poner en primera persona a los albaceteños. Albacete merece la pena y, afortunadamente, desde el Partido Popular podemos mirar a los ojos a los ciudadanos.

¿Se habrían hecho las cosas mejor si el Partido Popular estuviera gobernando?

Sin lugar a dudas, los ciudadanos no se llevarían a engaño. El reto es abrir el Partido Popular, asentarse en ese espacio de centro derecha, dejando muy claro tanto las políticas como los proyectos y las personas. Ha habido intención de ocupar el espacio del PP por parte de otros partidos y todos han podido tener su momento de esplendor, pero cuando rascas y no hay nada lo que ves es un hueco, mientras que el Partido Popular se reivindica en el espacio de centro derecha. El Partido Popular va a gobernar el Ayuntamiento de Albacete, la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia, la Diputación, elGobierno de la Junta de Comunidades con Paco Núñez y el Gobierno de España con Pablo Casado en las próximas contiendas electorales. No tengo la más mínima duda.

Aquí vamos a hacer un partido con renovación, vamos a renovar integrando y vamos a integrar renovando.

¿Y quién estará en el Partido Popular de Albacete?

El Congreso Provincial eligió a 22 vocales y a cinco que propuse yo de libre designación, que son los exalcaldes de la ciudad de Albacete, Javier Cuenca, Carmen Bayod y Juan Garrido, y los expresidentes provinciales Fermín Cerdán y Marcial Marín para determinar el organigrama del Partido Popular en la provincia. Y esta semana, en la primera reunión del Comité Ejecutivo, se detalló ese organigrama, que indica quienes ocupan las diferentes secretarías y vicesecretarías. El nuevo secretario de organización provincial será Bernardo Ortega, de Villarrobledo.

Dentro del Partido Popular ha ocupado varios puestos, ¿en cuál se siente más cómodo?

En todos y cada uno de los puestos he tenido presente Albacete, a veces, incluso posicionándome contra mi partido. Un ejemplo fue cuando me manifesté, con un Gobierno del PP, para pedir la autovía A-32 Albacete-Linares en la puerta de la Subdelegación del Gobierno.

 

(Más información en la edición impresa)