Asaja pide apoyo a todos los ayuntamientos de Albacete

Redacción
-

El presidente de la organización agraria, Jorge Navarro, solicita a los municipios su respaldo a las reivindicaciones del campo

Navarro, junto a varios agricultores de Albacete en la reciente manifestación en Madrid. - Foto: Asaja Albacete

El presidente de Asaja-Albacete, Jorge Navarro, acaba de dirigirse por escrito a los 87 ayuntamientos de la provincia, para solicitar el apoyo de las Corporaciones locales a las reivindicaciones del campo, que lleva ya casi un mes de movilizaciones.

"Le instamos a que desde su Ayuntamiento se solidaricen con el campo y apoyen las revindicaciones que desde esta organización agraria se están llevando a lo largo de todo el país", indica Navarro en la carta, enviada al pasado día 19.

En la misiva, también se recuerda la importancia que tienen el sector agrario y la industria agroalimentaria para la economía provincial, así como para la sociedad en general, ya que son el "motor" que da vida a todos y cada uno de los municipios albacetenses.

Desde el inicio de las movilizaciones el pasado día 6, la Diputación y varios de los grandes municipios han aprobado mociones e iniciativas para apoyar al sector pero ahora Asaja pide el apoyo explícito de todas las Corporaciones locales.