Manuel Guijarro quedó fuera de la final europea del 4x400

C. Guzmán
-

Pese a su buena actuación en la semifinal, el atleta villarrobledense fue sustituido por Iñaki Cañal en el cuarteto nacional que acabó en cuarta posición en el Campeonato de Europa de Munich

Manuel Guijarro, a la llegada de la semiifinal disputada ayer. - Foto: Wolfgang Rattay (Reuters)

Manuel Guijarro quedó fuera del cuarteto español en la final de los 4x400 metros de los Campeonatos de Europa de atletismo al aire libre que se celebran en Munich.

El villarrobledense protagonizó un último relevo excelente en la semifinal disputada ayer en la que España obtuvo el mejor tiempo, lo que sirvió para que los responsables de la RFEA le incluyeran en la final con la consiguiente desilusión de sus seguidores. Iñaki Cañal, al que se reservó para esta jornada, integrará el cuarteto junto a Lucas Búa, Óscar Husillos y Samuel García.

Por lo que respecta a la final de esta especialidad, el equipo español no anduvo lejos de la medalla y acabó en la cuarta posición en una carrera de gran nivel. Tras los dos primeros relevos de Iñaki Cañal y Lucas Búa, que acabaron sextos, Óscar Husillos entregó el testigo en la cuarta posición, la misma en la que concluyó Samuel García.
En cualquier caso, el equipo español alcanzó un nuevo récord nacional con 3:00.34. La medalla de oro correspondió a Gran Bretaña, con un tiempo de 2:59.35, por delante de Bélgica (plata con 2:59.49) y Francia (2:59.64).