El alcalde pone la primera piedra del "barrio de la Justicia"

N.G.
-

Sáez avanzó también que están gestionando la petición de modificación de suelo anexa a la UA-2 para tener unos 20.000 metros cuadrados disponibles para unas 200 viviendas más

El alcalde y la concejal de Barrios con la urna colocada en la UA-2. - Foto: José Miguel Esparcia

Hace unas semanas se iniciaron las obras de urbanización de la Unidad de Actuación 2 (UA-2) de la capital albacetense, ubicada frente al recinto ferial de la IFAB, donde está prevista la construcción de en torno a 400 viviendas, 100 de ellas de protección oficial, siendo promocionadas por el Ayuntamiento de Albacete (40) y la Diputación provincial (60).

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, acompañado por la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, se desplazó esta mañana hasta el nuevo desarrollo urbanístico para colocar la primera piedra de este barrio, en el que se prevé que vivirán alrededor de 1.500 vecinos. Un barrio que se establece como remate del suelo urbano contra el nudo norte de la carretera de Madrid y que llega hasta la parte de atrás del colegio Eloy Camino.

Sáez denominó a esta zona como "futuro barrio de la Justicia", en torno a una de las principales arterias de entrada a la ciudad, la carretera de Madrid. Afirmó que "hay que dignificar los accesos a la capital" y "lo principal, ofrecer viviendas a las personas que viven en nuestra ciudad". 

El alcalde avanzó también que están gestionando la petición de modificación de suelo anexa a la UA-2 para tener unos 20.000 metros cuadrados disponibles para unas 200 viviendas más.